Autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP) de la ciudad de Quetzaltenango, aseguraron que un 70% de la población en ese municipio ya tiene la vacuna contra el COVID-19 e instaron a quienes todavía no la reciben a visitar los centros de vacunación para combatir la pandemia.

Salvador Soto, director del CAP, detalló que hasta el jueves 16 de septiembre eran  95,654 personas mayores de 18 años vacunadas con la primera dosis en Quetzaltenango. La cantidad equivale al 70% del total de la población que se contempla inmunizar.

Lee también: Codeca repudia el vigésimo asesinato contra uno de sus integrantes

Mientras que con la segunda dosis se contabilizaban 34,555, es decir, un 31%, lo cual las autoridades consideran muy positivo.

22 municipios en alerta roja en Quetzaltenango

Según la última actualización del Tablero COVID-19 del Ministerio de Salud, son 22 municipios de un total de 24, los que están alerta máxima en Quetzaltenango. Únicamente la ciudad de Xelajú y San Mateo, están en color anaranjado.

Los municipios en rojo son: Cabricán, Huitán, San Carlos Sija, Sibilia, Cajolá y San Miguel Sigüila. También Palestina de los Altos, San Martín Sacatepéquez, San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa y San Francisco La Unión. Por último Olintepeque, La Esperanza, Salcajá, Almolonga, Cantel, Zunil, Colomba, El Palmar, Coatepeque, Génova y Flores Costa Cuca.

Las autoridades instaron a todos los municipios, incluidos los que están en alerta anaranjada, cumplir con la vacunación, pero a la vez cumplir con las medidas sanitarias: uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.