El 75% de los proveedores de McDonald’s son guatemaltecos
Contáctanos

Empresarial

El 75% de los proveedores de McDonald’s son guatemaltecos

Publicado

el

Todos los proveedores de McDonald’s cumplen con los más estrictos controles de calidad e inocuidad, los cuales son certificados por firmas auditoras internacionales. (Foto: Cortesía)

Desde hace más de 45 años, McDonald’s Guatemala ha construido relaciones basadas en respeto y transparencia con sus aliados comerciales para garantizar a sus clientes productos frescos y de alta calidad. El 75% de los proveedores de McDonald’s Guatemala son de origen nacional.

Dentro de los proveedores guatemaltecos con los que McDonald’s prepara y sirve sus alimentos se encuentran insumos clave como: 100% carne de res, pollo, pan, pepinillos, tomate, lechuga, cebolla, huevos, café, pastelería, sodas, yogurt, frutas, agua pura, jugo de naranja, frijoles, plátanos fritos, vasos, diversos empaques de papel, mantelitos, bolsas kraft, entre otros.

Lee también: McDonald’s lanza su nueva APP de Express para servicio a domicilio

“En McDonald’s una de nuestras filosofías siempre ha sido invertir en el desarrollo de proveedores locales. De esa forma contribuimos al desarrollo del país, creando crecimiento económico circular en donde todos ganamos”. Señaló Jorge Cárdenas, Director de Supply Chain y Calidad de McDonald’s Mesoamérica.

McDonald’s no solo ha confiado en la calidad de los productos nacionales y en la excelencia de sus proveedores, sino también ha apoyado a varias empresas guatemaltecas para que expandan sus horizontes. Este es el caso de su proveedor de pan Panifresh; que ahora exporta sus productos a McDonald’s en México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Martinique y Guadalupe. Asimismo, desde hace 26 años su único proveedor de carne de res ha sido Suministros & Alimentos, quienes también exportan sus productos a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana y Paraguay.

Otros proveedores

Otro gran ejemplo es el caso de Productos Lilly’s, que ha sido su proveedor de pepinillos desde hace 33 años.  En la actualidad esta empresa es la proveedora oficial de McDonald´s en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En cuanto al café, no podía faltar uno de los mejores productores de Guatemala. Tostaduría Buen Café es la empresa que ha acompañado a McDonald’s desde el inicio, construyendo una excelente relación.

Estos son algunos de los proveedores nacionales a quienes McDonald’s les agradece por sus altos estándares y compromiso; los cuales permiten servirle a sus clientes alimentos de la mejor calidad.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia