El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional en una corte de Miami (Florida, EE. UU.) por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años. Este le propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE. UU.).

La magistrada del condado de Miami-Dade Marisa Tinkler Méndez dio a conocer hoy la sentencia contra Pablo Lyle, presente en el tribunal luego de que en octubre del año pasado fuera hallado por un jurado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Lee también: Fallece el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años

“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. De todo corazón lo siento mucho”, dijo el actor, visiblemente emocionado, a los familiares de la víctima en la sala y momentos antes de que se diera a conocer la sentencia.

Tras la decisión del jurado, alcanzada en su primer día de deliberaciones, la defensa había solicitado la celebración de un nuevo juicio, pero la magistrada Tinkler rechazó la petición en diciembre pasado.