Por el delito de incumplimiento de deberes, Manuel Delgado, jefe edil de Mazatenango, perdió la inmunidad. 

La Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, resolvió retirarle la inmunidad al alcalde mazateco.

Lee también: Familia de Hillary Arredondo pide pena de muerte para los asesinos

La denuncia fue presentada el 22 de septiembre del año 2016, después que las fuertes lluvias provocaron inundaciones sobre la calzada centenario, lugar donde se ubica el Hotel Alba.

Dicho negoció sufrió daños severos debido a que el sistema de drenajes no recibió el mantenimiento requerido, algo que los vecinos ya habían solicitado.

Federico Roberto García Salazar, quien es el demandante, indicó que pretenden dejar un precedente para que los funcionarios públicos “trabajen como se debe”.

“Llevamos cuatro años con este proceso, venimos con un amparo y una apelación y fue ganado en la Corte de Constitucionalidad quien ordenó a la cámara revisar su dictamen”, señaló García.

Manuel Delgado asegura que no le preocupa haber perdido la inmunidad

Manuel Delgado aseguró durante una reunión con los presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, que no le preocupa haber perdido la inmunidad.

Esto debido a que “ese delito no tiene cárcel” y que lo más que puede pasar es que le impongan una sanción económica.

“La verdad no nos asusta, nosotros podemos poner tantos recursos, tantos amparos, que va a pasar mi periodo y esa cosa no va a salir”, comentó Delgado.

Delgado ocupa por cuarta vez la alcaldía de Mazatenango, fue electo por el Comité Cívico El Conejo.

 

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.