El “All Series” by Botoneta 2021 llega a su final cuando se realice la 5ta. y 6ta. fecha en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador, este fin de semana. Con lo cual se conocerán a los nuevos campeones del primer serial guatemalteco que logró su internacionalización total esta temporada.

Este evento será una fecha doble. El sábado se correrá la 5ta. jornada y el domingo la 6ta. y final. La competencia será realmente exigente para los más de 30 pilotos, divididos en cuatro categorías, que participan en el serial, sobre todo si se toma en cuenta que ninguna categoría está aún definida.

Lee también: Sergio Ramos se alista para debutar después de 4 meses en el PSG

De esta manera, en la división GTR PRO tres son los pilotos que aspiran al título 2021. En primer lugar de la general se encuentra “el niño” Arnoldo Daetz con 69 puntos, es seguido por Raymond Zaid con 67; mientras que Andrés “Lesho” Noriega es tercero con 59 unidades. Estos tres pilotos deberán estar concentrados al máximo, porque un descuido podría sentenciar el cetro para cualquiera.

Una situación similar ocurre en la categoría GTR, en la cual Brian Palma lidera la tabla con 63 unidades, pero únicamente a tres puntos se ubica Luis Gaytán; mientras que Alex Aqueche, con 50 puntos es tercero y se encuentra expectante de cualquier error de sus compañeros para liderar la clasificación.

Cierres de infarto en las demás categorías

Alex Zaid, quien debutó esta temporada en el automovilismo de alta competencia, es el líder de la división GTO con 59 unidades; sin embargo, deberá esforzarse al máximo si quiere mantener ese liderato. Esto porque en segunda posición se ubica “el Profe” Édgar Gálvez, con la misma cantidad de unidades. En la tercera plaza se ubica Gabriel Ramos con 40 puntos.

Una situación similar ocurre en GTU. La dupla de Estuardo Gálvez y Juan Pablo Aragón marchan como primeros de la general con 62 puntos; sin embargo, en segunda y tercera posiciones se encuentra los hermanos Stacey y Christian Roulet, mientras que tercero es Gary Ramos. Tanto los hermanos Roulet como Ramos se encuentran empatados con 52 unidades.

Para los guatemaltecos que deseen ir a presenciar la gran final del “All Series”, este miércoles el Gobierno de El Salvador flexibilizó el ingreso a su país en todas sus fronteras. De esta manera no se deberá presentar prueba negativa de COVID-19 ni carnet de vacunación, esto es aplicable a todos los viajeros.

This slideshow requires JavaScript.