El Club América de México se convirtió en el rival de Comunicaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La llave quedó definida en el sorteo que se realizó en México.

Los cremas se clasificaron para este torneo por concluir en el cuarto lugar de la Liga de la Concacaf. En dicho torneo los albos fueron eliminados en los cuartos de final por el Olimpia de Honduras.

El Club América dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera es uno de los más tradicionales del futbol mexicano. Actualmente se alista para disputar la final de la Liga MX contra el Monterrey. Los partidos de esa final se juegan 26 y 29 de diciembre.

Lee también: Cobán Imperial y Municipal avanzaron directo a semifinales

Entre las máximas figuras el conjunto azulcrema están Guillermo Ochoa, portero de la Selección de México, y Giovanni Dos Santos, futbolista formado en las fuerzas básicas del FC Barcelona, exjugador del Galaxy de la MLS y de otros equipos de Europa.

También están los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibarguen, el argentino Guido Rodríguez y el ecuatoriano Renato Ibarra.

El América cierra en el Estadio Azteca

A pesar de que no existe un calendario oficial, sí se conoce que en el primer partido de esta llave de ida y vuelta Comunicaciones será local en Guatemala. El partido se jugará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El partido de vuelta se disputará en el histórico Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Los emparejamientos completos quedaron así:

  • Atlanta United (MLS) – Motagua (HON)
  • América (MEX) – Comunicaciones (GUA)
  • Cruz Azul (MEX) – Portmore United (JAM)
  • Los Ángeles FC (MLS) – León (MEX)
  • Tigres (MEX) – Alianza (ESA)
  • NY City (MLS) – San Carlos (CRC)
  • Seattle Sounders (MLS) – Olimpia (HON)
  • Montreal Impact (MLS) – Saprissa (CRC)