El América es el rival de Comunicaciones en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo americanista, dirigido por Miguel Herrera, llega a Guatemala con el plantel completo de jugadores.

Encabezados por el portero Guillermo Ochoa y por el capitán Giovanni Dos Santos, las Águilas del América enfrentarán al líder de la Liga Nacional.

Lee también: Comunicaciones es el único líder del Clausura 2020

El partido se disputará a las 21 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, que se espera cuente con una buena cantidad de aficionados.

El América ha presentado una serie de inconvenientes a lo largo de su temporada debido a una serie de lesiones que le ha tocado enfrentar. En total se han lesionado 15 futbolistas en los últimos 14 meses.

Esta imagen de Guillermo Ochoa junto a Giovanni Dos Santos, fue compartida por Ochoa en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Esta imagen de Guillermo Ochoa junto a Giovanni Dos Santos, fue compartida por Ochoa en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Los dirigido por “El Piojo” Herrera arribaron esta mañana a nuestro país y se instalaron en un hotel de la zona 10.

Su reconocimiento de cancha está previsto para las 18:30 horas, momento en el que van a realizar su última práctica antes del duelo contra los guatemaltecos.

El chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Nicolás Benedetti están descartados por lesión. Sin embargo los americanistas recuperan al volante Jesús Escoboza.

Uno de los cambios que podrían presentar en el partido es la inclusión del portero Oscar Jiménez en sustitución del emblemático Guillermo Ochoa.

Además Giovanni Dos Santos arrancaría de titular en un equipo que, aunque se diga que será con algunas rotaciones, tendrá a jugadores de primer nivel.

Dos Santos, exjugador del FC Barcelona formado en la cantera del equipo catalán y que creció al lado de Lionel Messi y Ronaldinho, comandaría el ataque de las águilas.

Paul Aguilar, mundialista en 2010 y 2014 con México, el defensa Bruno Valdéz, parte de la selección de Paraguay en las Copas América 2015, 2016 y 2019, son algunas de las figuras.

Además de ellos también viene a Guatemala el colombiano Andrés Ibargüen, campeón de la Copa Libertadores  y de la Recopa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El América marcha en el segundo lugar de la clasificación en México con 13 puntos, a uno de Pumas que va de líder con 14 unidades en seis fechas disputadas.

En su último partido derrotaron 2-0 al Atlas de Guadalajara en el Estadio Azteca, sede del partido de vuelta de la serie contra los cremas la próxima semana.