En el primer aniversario de su emblemático concierto de Navidad en el Movistar Arena de Bogotá, el cantante, compositor y actor argentino Diego Torres; nos da la oportunidad de disfrutar de esta gran presentación, lanzando su disco en directo, Diego Torres Sinfónico.

En el álbum que se incluyen 17 temas, el destacado artista interpreta seis canciones navideñas; nueve éxitos de su trayectoria discográfica y dos clásicos del cancionero argentino acompañado por la Filarmónica Joven de Colombia; un proyecto de la fundación Bolívar Davivienda, el Coro de Misi Producciones el cual contó con más de 200 artistas en escena.

Lee también: Vicente Fernández presenta su nuevo álbum “A Mis 80’s”

El Gran Concierto Davivienda de Navidad 2019 fue transmitido por todo Colombia a través de Caracol TV con impresionantes índices de audiencias y con miles de entradas vendidas, siendo el show más exitoso y trascendental de la tradición navideña de Davivienda que comenzó su trabajo en 2010.

Sus fans saben que cuando Diego graba en vivo, lo hace en grande. Hasta la fecha, su disco MTV Unplugged es considerado uno de los más exitosos de la serie; con más de 800 mil unidades vendidas y una nominación al GRAMMY®. Ahora con Diego Torres Sinfónico, el artista nos ofrece otra grabación en vivo que se suma a sus éxitos anteriores.

Larga trayectoria de Diego Torres

Cada detalle de Diego Torres Sinfónico supera las expectativas más altas de sus seguidores. Demuestra nuevamente que es un intérprete extraordinario que une la madurez de su larga trayectoria con un gran poderío vocal acompañado de una gran energía.

Entre las canciones de la temporada incluidas en esta producción, Diego nos deleita con villancicos de antaño como “Noche de Paz” y “La Primera Navidad”, “Navidad, Navidad”. Al igual que temas como “Esta Navidad Mi Deseo Eres Tú”, el clásico bilingüe “Feliz Navidad” y el popular “Santa Claus Llegó a la Ciudad”.

El primer sencillo de Diego Torres Sinfónico, “Tratar de Estar Mejor”, canción de la autoría de Diego y Cachorro López; se desprende del álbum del mismo nombre y fue su primer éxito internacional en 1994. En esta versión sinfónica, Diego tiene como invitado especial a Jiggy Drama, el rapero sanandresano quien nos emociona con su actuación en el momento culminante de la canción. También incluida en este álbum, Torres nos presenta una versión de “Todo Cambia” con arreglo en formato de jazz.

De su siguiente álbum Luna Nueva -1996- Diego reinventa dos canciones, “Sé Que Ya No Volverás” -de nuevo con instrumentación de jazz-, y una versión conmovedora de su éxito inmortal “Penélope”.

Motivando e inspirando a todo el mundo, Diego nos entrega una las mejores actuaciones de su éxito global “Color Esperanza” en compañía de toda la orquesta y el coro. Esta majestuosa reinvención de su canción, originalmente grabada en el 2001 y de la autoría de Diego, López y Coti Sorokin se convirtió en un verdadero himno en Latinoamérica y España.

Buena vida

Diego también interpreta tres temas de su más reciente álbum de estudio Buena Vida -2015-, el cual obtuvo una nominación al GRAMMY® y dos al Latin GRAMMY®. La orquesta lo acompaña en el tema “Hoy Es Domingo”, canción inspirada a la relajación, y se acerca a arreglos de pop-rock en “Aquí Estoy Yo”, dedicada a su hija y hace un llamado a la unidad en “La Grieta”, canción que transmite un profundo mensaje social.

Por su parte la orquesta, fusiona su estilo con el ritmo de cumbia en “Un Poquito”, uno de los éxitos más recientes de Diego. En esta ocasión, lo interpreta con otro invitado colombiano, el cantante vallenato Gusi. También nos sorprende con dos clásicos del cancionero argentino que no había grabado anteriormente: “Volver”, de la autoría del genial artista del tango Carlos Gardel; y “Como La Cigarra” junto a la cantante colombiana Adriana Lucía, canción originalmente publicada por la poeta y escritora María Elena Walsh en 1972.

El disco es producido por los legendarios talentos colombianos, Julio Reyes Copello y Carlitos López. Justin Moshkevich de Igloo Studios en Burbank, California, quien estuvo a cargo de la mezcla, y que también realizó la masterización con Gustavo Borner -Fito Páez, Sin Bandera, Vicente Fernández-.

Este nuevo álbum de Diego contará con un especial de televisión que será transmitido a partir del 18 de diciembre -9:30-10:15 p.m. ET/PT- por HBO Latino y HBO Max, al igual que TNT en América Latina.