El entrenador argentino nacionalizado mexicano Gabriel Pereyra, formado en la cantera de River Plate, ocupará el banquillo del club Malacateco, que estuvo a punto de caer a la segunda división de Guatemala.

Los directivos del club anunciaron este jueves la incorporación de Pereyra, de 45 años, en sustitución del guatemalteco Walter Claverí.

Lee también: Antigua GFC saca ventaja sobre Xelajú MC en la ida de la final

La primera misión de Pereyra consiste en reestructurar la plantilla y el sistema de juego de cara al próximo torneo Apertura.

Malacateco finalizó en el penúltimo lugar del torneo Clausura y se salvó del descenso en las últimas jornadas.

La última experiencia de Pereyra dirigiendo finalizó en febrero, cuando fue destituido del Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión de México, al que dirigió en 28 encuentros y donde consiguió 11 victorias, nueve empates y ocho derrotas.

Como futbolista, Pereyra inició su carrera en el River Plate. También militó en diversos equipos de México durante ocho años, entre ellos Cruz Azul y Puebla.

Pese a la decepcionante campaña de Malacateco en el pasado torneo, el delantero colombiano Feiver Mercado destacó con seis goles anotados.

Malacateco conquistó en 2021 su único título en Guatemala con el entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala.