El Atlético de Madrid viajó a Roma para el partido de la primera jornada de la Champions del martes contra el Lazio con varias bajas en su plantilla. Llega sin Koke Resurrección, Caglar Soyuncu, Rodrigo de Paul, Memphis Depay, Thomas Lemar y Reinildo Mandava; son las seis bajas por lesión en la convocatoria de 22 jugadores ofrecida por su entrenador, Diego Simeone. 

Koke no llega a tiempo. El centrocampista, lesionado en los primeros minutos de la primera jornada contra el Granada, hace ya cinco semanas, aún no está listo de la dolencia muscular padecida entonces.

Lee también: Xavi dice que el Barcelona tiene que dar un golpe de autoridad en la Champions

Tampoco Caglar Soyuncu, que ya se perdió el último choque ante el Valencia por unas molestias que arrastra desde su participación con la selección turca.

El Atlético de Madrid tendrá cuatro bajas seguras para el partido contra el Sevilla: Lemar, con una rotura de tendón de Aquiles hasta 2024; Memphis, con una lesión muscular de tres semanas; De Paul, con un percance muscular de una semana; y Reinildo, en la recta final de su recuperación de una rotura de ligamento cruzado.

El Atlético de Madrid es un hospital completo previo a la Champions

Esas lesiones dejan a Simeone con 17 jugadores aptos del primer equipo para el duelo de este martes, todos ellos dentro de la lista: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas José María Giménez, Axel Witsel, César Azpilicueta, Stefan Savic, Nahuel Molina, Javi Galán y Mario Hermoso; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Pablo Barrios; los extremos Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa.

Simeone ha citado a cinco jugadores del filial para completar la convocatoria. Además del habitual Antonio Gomis, que ejerce como tercer guardameta, ha contado con el central Ilias Kostis, con el 27; los centrocampistas Álex Calatrava, ‘Cala’, con el número 36, y Sergio Guerrero, con el dorsal 40; y el delantero Salim El Jebari, con el ’30’.

El Atlético parte a las 11.00 horas desde Madrid hacia Roma, donde esta tarde completará su último entrenamiento previo al reestreno en la Liga de Campeones frente al Lazio.