El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander con 26 puntos, los mismos que la Real Sociedad y el Real Madrid con menos partidos que ambos, defiende su puesto de privilegio recibiendo al Elche en pos de sobreponerse a la resaca de la derrota en el derbi contra el Real Madrid 2-0.

Derrotado por primera vez en el curso liguero en el feudo del eterno rival, pero sobre todo desdibujado respecto a la versión protagonista, ofensiva y ganadora que había exhibido hasta el momento en el campeonato, el conjunto rojiblanco necesita volver a encontrarse a sí mismo en la competición liguera.

Lee también: Barcelona, a reengancharse a LaLiga

Nada mejor para ello que el Wanda Metropolitano, donde no pierde hace más de un año -desde el 0-1 del Barcelona el 1 de diciembre de 2019- y donde esta temporada solo ha concedido un empate, ha marcado 15 goles y solo ha encajado uno, el gol del honor del Granada en la goleada 6-1 con la que inauguró el campeonato.

Copa del Rey

Solventada la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cardassar de Tercera 0-3 que aportó minutos a los menos habituales; la irrupción agradable del lateral canterano Ricard Sánchez y el esperanzador retorno del carrilero diestro croata Sime Vrsaljko, este sábado es el primer asalto de un ‘sprint’ final de año que tiene su pico el martes en el Reale Arena contra el colíder, la Real, y acabará en casa contra el Getafe el 30 de diciembre.

En ese último esfuerzo del 2020, el Atlético contará con Diego Costa; que parece haber superado la trombosis que le ha tenido parado los últimos seis encuentros. Justo después de que hubiera podido volver a jugar ante el Barcelona. “Lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros”, confirmó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Bajas en el Atlético

Teniendo en cuenta que el entrenamiento de este viernes tuvo que ser con distancias por el positivo por coronavirus conocido esta semana del portero croata Ivo Grbic -que está asintomático y será baja, junto al centrocampista mexicano, lesionado, y el uruguayo José María Giménez, aún terminando su recuperación- no ensayó formación, por lo que es normal que vuelva a su once más reconocible.

Con la duda de si mantendrá el esquema de tres centrales y carrileros largos que tan bien había funcionado hasta el derbi, o retorna al tradicional 4-4-2, recuperarán su puesto el portero Jan Oblak, el inglés Kieran Trippier y el montenegrino Stefan Savic en defensa, acompañado por Hermoso. Con ellos estará Felipe, si son tres centrales, o el brasileño Renan Lodi, si es línea de cuatro.

En el centro del campo se espera a Saúl Ñíguez, en un partido especial para él ante el equipo de su tierra pero en un momento futbolístico gris para el centrocampista, acompañado por Jorge ‘Koke’ Resurección, el belga Yannick Carrasco -bien como interior, bien como carrilero, siempre por la izquierda- y Marcos Llorente.

Por delante, el portugués Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez formarán en la punta, ambos descansados después de no viajar a Mallorca, mientras que Diego Costa aguardará su oportunidad en el banquillo, y es muy probable que tenga minutos, tanto él como el argentino Ángel Correa, con vistas a la visita a San Sebastián.

Elche

El duelo es para el Elche la primera cita de la temporada ante un candidato al título. Llega en el peor momento posible de resultados para el equipo ilicitano, ya que acumula seis jornadas consecutivas sin ganar.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Almirón -elogiado por su compatriota Simeone, que destacó su “gran paso” por el fútbol argentino; donde fue campeón de tres títulos con Lanús en 2016- tuvo muchos problemas este miércoles para superar en la Copa del Rey al Buñol, de Regional Preferente, en un partido en el que volvió a evidenciar sus problemas para generar ocasiones y materializarlas.

No obstante, el objetivo del Elche es repetir la buena imagen ofrecida en sus duelos contra equipos importantes como el Valencia; al que derrotó por 2-1, o el Villarreal, al que arrancó un empate 0-0 hace doce días, para intentar sumar un resultado positivo.

El técnico del equipo, el argentino Jorge Almirón, solo tiene las bajas del centrocampista Nuke Mfulu y del delantero Guido Carrillo; ambos con molestias en la rodilla, para la visita al Atlético de Madrid.

Almirón, que anunció rotaciones ante lo exigente del calendario en las próximas semanas, podría dar descanso a alguno de sus jugadores importantes con vistas al duelo de la próxima jornada ante Osasuna, rival directo por la permanencia.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Guti, Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé.