El Atlético se venga del Borussia Dortmund y aspira al liderato del grupo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Atlético se venga del Borussia Dortmund y aspira al liderato del grupo

Publicado

el

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Liga de Campeones, igualando con los germanos en cabeza del grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania.

Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

El Atlético se resarció de la goleada recibida en la ida (4-0) cortando de paso la racha de 15 partidos oficiales invicto que llevaba el equipo alemán.

“Hemos perdido frente a un equipo muy bueno, que está entre los primeros desde hace muchos años, que ha acumulado mucha experiencia”, resumió el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

Los rojiblancos se mantienen en la segunda plaza del grupo A de la Liga de Campeones, ahora empatados a 9 puntos con el Dortmund, que sigue liderando la llave y al que una victoria este miércoles habría dado la clasificación matemática para octavos de final.

– ‘El equipo respondió muy bien’ –

El Atlético apenas notó las ausencias por lesión de hombres como Koke, Diego Godín o Diego Costa, aunque la enfermería ganó un nuevo inquilino con el uruguayo José María Giménez, que tuvo que retirarse en el descanso con una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Los rojiblancos salieron desde el principio a por el partido tirando la presión alta y embotellando a un Dortmund, que tendría que esperar al segundo tiempo para reaccionar.

“El equipo respondió muy bien, entendimos como quitarle los espacios a un equipo que en transiciones es rapidísimo, que tiene jugadores extraordinarios en banda, que estaba invicto en la liga alemana y en la ‘Champions’”, dijo Simeone tras el partido.

Ángel Correa avisó pronto con un disparo que detuvo el portero Roman Burki (5), uno de los hombres destacados del equipo alemán, evitando lo que podría haber sido una mayor goleada.

Por delante, Kalinic y Griezmann conectaban con las llegadas de Correa, que no dudaba en disparar cada vez que cazaba el balón cerca del área (13, 22), y con Saúl.

El centrocampista internacional español adelantó al Atlético al rematar a bocajarro un pase desde la izquierda de Filippe Luis, que dejó pasar Correa (33).

El gol dio alas a los rojiblancos y con Simeone en la banda pidiendo a gritos que no aflojaran en la presión, siguieron poniendo cerco a la portería visitante.

Thomas probó con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero (38) en una de las últimas ocasiones del primer tiempo.

Los dos equipos se fueron al descanso con un disparo de Axel Witsel, que desvió Giménez en el único intento alemán de los primeros 45 minutos.

– Griezmann da tranquilidad –

Tras el descanso, el Dortmund trató de irse hacia la portería rojiblanca, ante un Atlético que dio un paso atrás.

El Atlético empezó a esperar atrás para salir al contraataque con rapidez, mientras el Dortmund crecía y se hacía con el balón.

En el 60, Juanfran salió por la banda para pasar a Correa, que se adentró hasta casi la línea de fondo pero su disparo lo desvió el portero.

Con el partido más abierto, ambos entrenadores movieron el banquillo con las entradas de Raphael Guerreiro por Pulisic en el Dortmund y de Gelson Martins por Kalinic en el Atlético.

Simeone buscaba volver a dar aire y velocidad a su delantera, mientras Guerreiro fallaba la ocasión más clara de los alemanes al cabecear alto a bocajarro un centro desde la derecha (65).

Pasado el susto, el Atlético fue a cerrar el partido y en un nuevo contraataque, Martins pasó a Thomas que prolongó a Griezmann para ganar el mano a mano con Burki (78).

Él dio la tranquilidad definitiva al Atlético, que se dedicó a gestionar los minutos para alzarse con la victoria. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Inicia el Especial del Medio Maratón Internacional de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Un año más, las emisoras de Corporación Radial del Norte -CORANORSA-, se enlazan para analizar, comentar y discutir todo lo relacionado a la 45 edición del Medio Maratón Internacional de Cobán.

En las voces de Efrain García, Daniel Guerra y Deyler Chocooj han dado este día el inicio y finaliza el proximo viernes.

Un programa de dos horas de entrevistas y exclusivas que escucharas a partir de las 18:30 horas por Sabana Stereo, Jaguar Stereo, Stereo Hits, Radio Norte y Salamá Stereo y ademas de ella podras verlos por Facebook de las emisoras.

Continuar Leyendo

COG

Karatecas guatemaltecos sobresalen en certamen regional

Publicado

el

Por

Una importante actuación firmó nuestra delegación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en la ciudad de San José, Costa Rica.

A 16 medallas, seis oros, 2 platas y 8 bronces, ascendió la producción de Guatemala en la competencia que vio en acción a karatecas de 12 países y en las fechas del 12 al 19 de mayo.

En la competencia de adultos, resaltó la presea dorada de Bárbara Morales en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos y los bronces de Brandon Ramírez en kumite categoría -84 kilogramos, Alejandro Abdalla en kumite categoría más de 84 kilogramos y el equipo femenino de kumite.

Y entre los juveniles se unieron a la conquista de oros, Denisse Wever en la modalidad de kata (U21), Diana Morales en kumite categoría -47 kilogramos (infantil), Luisa Palencia en kumite categoría -54 kilogramos (cadete), Diego Chacón en kumite categoría más de 55 kilogramos (infantil) y Pedropablo de la Roca en kumite categoría -61 kilogramos (juvenil).

Aportaron con platas, Fernando Calderón en kumite categoría -52 kilogramos (cadete) y Carlos Chacón en kumite categoría -68 (juvenil).

Y con bronces Jennifer Palencia en kumite categoría -42 kilogramos, Fernando Calderón en kata (cadete), Fabiana Cevasco en kumite categoría -59, Grecia Chacón en kumite categoría -48 y Omar Osorio en kumite categoría más 76.

Continuar Leyendo

COG

Antigua elimina a Guastatoya y es finalista

Publicado

el

Por

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol. El Deportivo Guastatoya, club que dominó los últimos dos torneos en la categoría mayor, quedó eliminado a manos de Antigua GFC en las semifinales del Clausura 2019.

En el estadio Pensativo, el cuadro colonial, que ahora tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título, se impuso este sábado 2-0 en el juego de vuelta de la serie y anuló el 0-1 que sufrió en la ida para avanzar (global de 2-1) a la disputa del cetro.

El costarricense Anllel Porras, en los minutos 54 y 79, convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto del entrenador mexicano José Torres Servin sentenciar en su favor la historia de la llave ante el cuadro a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.

Antigua GFC espera ahora al ganador de la llave Cobán Imperial-Malacateco, cuyo partido de vuelta está programado para el domingo (19 horas) en el estadio Verapaz y que, por ahora, está 2-2 en el global después del primer juego que se disputó a mitad de semana en Malacatán, San Marcos.

En su historia, Antigua GFC ha celebrado tres títulos de campeón después de los obtenidos en los torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.

Para Guastatoya, el revés representó el fin al dominio que mantuvo en la Liga en la era reciente al haberse hecho con los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia