El Barça liquida al Eibar por la espalda | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Barça liquida al Eibar por la espalda

Publicado

el

El Barça resolvió con oficio y con una exhibición de capacidad resolutiva del dúo Coutinho-Suárez la visita del incómodo Eibar, que no hace mucho aniquiló al Madrid en la Liga y que se presentó en el Camp Nou con buenas intenciones futbolísticas pero poco potencial arriba. Y eso, en una de las tardes más flojas de Messi pese a marcar su gol 400 en Liga. Fue su fiel amigo Luis Suárez el auténtico estilete del Barça con dos goles, junto a Coutinho, a quien Valverde dio la oportunidad de resarcirse. Y el brasileño la aprovechó, con una gran tarde de fútbol al lado del ‘Pistolero’ uruguayo. Ambos incendiaron los espacios que el Eibar dejó a sus espaldas.

Como ya estaba previsto, el Eibar presionó muy arriba e incomodó a un Barça que se vio forzado a salir de esa presión con balones largos. Con un Piqué nuevamente en forma que ayudó a anular a Cucurella cayendo a tapar a la banda derecha, el conjunto azulgrana defendió con mucho orden y esa valentía de los vascos no se reflejó en ocasiones de gol. Un cabezazo de Sergi Enrich a centro de Peña y paren de contar.

Sin especial brillantez, el oficio del Barça le sirvió para controlar al Eibar y su talento, para explotar a base de acciones rapidísimas el espacio que dejaba la defensa avanzada de los vascos. El Eibar jugó gran parte del partido en territorio barcelonista, pero eso le sirvió de poco. En parte, por su falta de pegada; en parte, por el gran partido, una tarde más, de la pareja Piqué-Lenglet.

El Dúo de la tarde

Con un panorama de partido poco vistoso, el Barça recurrió a su capacidad para hacer daño con pocos toques para romper el dispositivo eibarrés una jugada veloz que los defensores aún están tratando de descifrar. Tras una apertura de Piqué con faltita de Joan Jordán a Arthur, el balón llegó a Suárez tras cinco toques rapidísimos de ArthurBusquets–que vio a Coutinho entre líneas y le dio un balón vertical–, CoutinhoSuárez y otra vez Coutinho, que dio el último pase a Suárez y se fue a rematar un posible pase al segundo palo tras la pared entre ambos. Pero, tras controlar y manteniendo el equilibrio, el ‘Pistolero’ dio un efecto letal al balón, poniéndolo fuera del alcance de Riesgo para lograr el 1-0.

El uruguayo y el brasileño volvieron a ser protagonistas en el segundo gol, obra de un Messi apagado que se puso en marcha para marcar ese gol, el 400 que lleva su firma en la Liga. Suárez robó un balón a Arbilla en una zona peligrosísima y combinó con Coutinho. Nueva pared entre ambos, con pase final del uruguayo a Messi, que cruzó el balón a la red.

El Eibar acusó ese segundo gol como un jarro de agua fría y en cinco minutos la tripleta atacante del Barça, que explotó su adelantada defensa, le hizo un estropicio que pudo haberse traducido en una auténtica cascada de goles. En un plisplás los tuvieron Suárez, de cabeza a centro de Alba –el meta Riesgo sacó milagrosamente el remate de Suárez, solo en el área pequeña– y Messi, tras otra gran comobinación Coutinho-Suárez. Luisito dejó el remate a su amigo Leo,que no pudo ganar el mano a mano con el portero.

El tercero fue de Luis Suárez, con un gran remate sin ángulo, a lo Hansi Krankl, tras recoger un servicio de banda de Sergi Roberto. Casi fue un caño al meta Riesgo. Se la metió entre la mano y las piernas.

Pero, caño o no, el 3-0 fue demasiada carga para un Eibar tan voluntarioso y aplicado como al principio. Pero también igual de blando ante puerta frente a un Barça que ya había dado por concluido el encuentro. (Mundo Deportivo)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia