El Barça liquida al Eibar por la espalda | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Barça liquida al Eibar por la espalda

Publicado

el

El Barça resolvió con oficio y con una exhibición de capacidad resolutiva del dúo Coutinho-Suárez la visita del incómodo Eibar, que no hace mucho aniquiló al Madrid en la Liga y que se presentó en el Camp Nou con buenas intenciones futbolísticas pero poco potencial arriba. Y eso, en una de las tardes más flojas de Messi pese a marcar su gol 400 en Liga. Fue su fiel amigo Luis Suárez el auténtico estilete del Barça con dos goles, junto a Coutinho, a quien Valverde dio la oportunidad de resarcirse. Y el brasileño la aprovechó, con una gran tarde de fútbol al lado del ‘Pistolero’ uruguayo. Ambos incendiaron los espacios que el Eibar dejó a sus espaldas.

Como ya estaba previsto, el Eibar presionó muy arriba e incomodó a un Barça que se vio forzado a salir de esa presión con balones largos. Con un Piqué nuevamente en forma que ayudó a anular a Cucurella cayendo a tapar a la banda derecha, el conjunto azulgrana defendió con mucho orden y esa valentía de los vascos no se reflejó en ocasiones de gol. Un cabezazo de Sergi Enrich a centro de Peña y paren de contar.

Sin especial brillantez, el oficio del Barça le sirvió para controlar al Eibar y su talento, para explotar a base de acciones rapidísimas el espacio que dejaba la defensa avanzada de los vascos. El Eibar jugó gran parte del partido en territorio barcelonista, pero eso le sirvió de poco. En parte, por su falta de pegada; en parte, por el gran partido, una tarde más, de la pareja Piqué-Lenglet.

El Dúo de la tarde

Con un panorama de partido poco vistoso, el Barça recurrió a su capacidad para hacer daño con pocos toques para romper el dispositivo eibarrés una jugada veloz que los defensores aún están tratando de descifrar. Tras una apertura de Piqué con faltita de Joan Jordán a Arthur, el balón llegó a Suárez tras cinco toques rapidísimos de ArthurBusquets–que vio a Coutinho entre líneas y le dio un balón vertical–, CoutinhoSuárez y otra vez Coutinho, que dio el último pase a Suárez y se fue a rematar un posible pase al segundo palo tras la pared entre ambos. Pero, tras controlar y manteniendo el equilibrio, el ‘Pistolero’ dio un efecto letal al balón, poniéndolo fuera del alcance de Riesgo para lograr el 1-0.

El uruguayo y el brasileño volvieron a ser protagonistas en el segundo gol, obra de un Messi apagado que se puso en marcha para marcar ese gol, el 400 que lleva su firma en la Liga. Suárez robó un balón a Arbilla en una zona peligrosísima y combinó con Coutinho. Nueva pared entre ambos, con pase final del uruguayo a Messi, que cruzó el balón a la red.

El Eibar acusó ese segundo gol como un jarro de agua fría y en cinco minutos la tripleta atacante del Barça, que explotó su adelantada defensa, le hizo un estropicio que pudo haberse traducido en una auténtica cascada de goles. En un plisplás los tuvieron Suárez, de cabeza a centro de Alba –el meta Riesgo sacó milagrosamente el remate de Suárez, solo en el área pequeña– y Messi, tras otra gran comobinación Coutinho-Suárez. Luisito dejó el remate a su amigo Leo,que no pudo ganar el mano a mano con el portero.

El tercero fue de Luis Suárez, con un gran remate sin ángulo, a lo Hansi Krankl, tras recoger un servicio de banda de Sergi Roberto. Casi fue un caño al meta Riesgo. Se la metió entre la mano y las piernas.

Pero, caño o no, el 3-0 fue demasiada carga para un Eibar tan voluntarioso y aplicado como al principio. Pero también igual de blando ante puerta frente a un Barça que ya había dado por concluido el encuentro. (Mundo Deportivo)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Nyom no se rinde ante el Real Madrid: “Creemos en la remontada”

Publicado

el

Una semana después el Leganés afronta otro partido histórico en su haber. El Real Madrid visitará Butarque para dejar aun más cerrada la eliminatoria copera tras el 3-0 de la ida. Algo que intentará evitar un Leganés que irá a poner en aprietos a un Madrid en horas bajas. Allan Nyom (París, 1989) en las vísperas de ese choque para dejar clara la postura del equipo pepinero: “Vamos a intentarlo”.

El Bernabéu fue testigo de otro buen partido del Leganés, pero esta vez no hubo pepinazo en la Casa Blanca. La falta de efectividad fue algo que pagó caro un Lega que espera cambiar hoy en Butarque. “Tuvimos muchas ocasiones, que eso nunca es fácil. Pudimos haber metido alguna y complicar al Madrid. Al final ellos sí aprovecharon esas ocasiones y por eso ganaron. Tenemos que seguir así y trabajar como aquel día para ponérselo difícil”, afirma Nyom.

Para remontar una eliminatoria así se tienen que dar muchos factores. Uno de ellos es jugar sin miedo, sin presión y eso es algo que Nyom tiene muy claro: “Va a ser un partido complicado, como el de la ida, pero no tenemos nada que perder. Tendremos que salir a por ellos. Pellegrino nos ha dicho que se puede ganar perfectamente”.

Muchos se creen que será un partido sin más, dónde no habrá nada que contar y que hay que tener la mira en LaLiga, pero el vestuario del Leganés confía en dar la campanada. “Creemos en la remontada. Por supuesto, si no fuese así no jugaríamos. Sabemos que podemos hacerlo y saldremos a por el Real Madrid”, afirma.

¿Cuál es la fórmula para ello? Nuestro protagonista nos los afirma entre risas, pero convencido de lo que espeta: “Hay que meter goles y que ellos no te metan. Hay que poner mucha intensidad, intentar desconectar al Madrid y tener esa pequeña suerte para ganar a estos equipos. Iremos a por ellos y si no sale bien, lo habremos intentado”.

LA MALA RACHA BLANCA

Esta eliminatoria llega en un momento en el que el Real Madrid no es ese equipo que mete miedo a sus rivales. Aun así Allan Nyom tiene claro que lo que tendrá enfrente esta noche será un auténtico equipazo: “No creo mucho en buenos o malos momentos. Al final cuando te toca jugar contra estos equipos sabes que siempre será complicado. Es un equipo grande con futbolistas muy buenos. Tendremos que estar muy bien y que ellos no tengan su mejor día”.

Porque el futbolista del Lega piensa que estos equipos son capaces de todo a pesar de los malos momentos: “El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. El año pasado no iban tan bien en LaLiga y al final ganaron otra Champions. Siempre hay que tener cuidado y estar atento cuando te enfrentas a equipos así. Será un partido duro”.

El lateral internacional por Camerún poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los fijos para Mauricio Pellegrino: “Mi adaptación a Leganés ha sido muy buena. El club está creciendo mucho y están haciendo muchos esfuerzos, eso habla muy bien del club. El nivel de la plantilla no me ha sorprendido, conocía a muchos jugadores de aquí porque he coincidido con ellos y siempre he sabido su nivel”. (Marca)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Santi Mina mete al Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

El Valencia se metió este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0, con un doblete de Santi Mina, al Sporting de Gijón, último superviviente de la segunda división española.

Mina abrió el marcador de cabeza (65), antes de rematar otro centro desde la derecha para poner el 2-0 (75) y sobre la campana Ferrán Torres hizo el 3-0 definitivo (90).

El Valencia remontó así el 2-1 en contra cosechado en la ida para poner el 4-1 a favor en el global de la eliminatoria y lograr el pasaporte a cuartos.

De paso, la clasificación da aire al entrenador Marcelino, bajo presión en las últimas semanas por los irregulares resultados del equipo.

El Valencia sufrió durante la primera parte ante un ordenado Sporting, que a punto estuvo de adelantarse cuando el finlandés Robin Lod cabeceó demasiado cruzado completamente solo en el área (31).

– Ángel, de nuevo decisivo –

El panorama cambió en la segunda mitad con el cambio en el descanso de Rodrigo Moreno por Santi Mina, que nada más salir avisó con un remate que sacó Carlos Cordero sobre la línea (48).

El Valencia intensificó su juego, profundizando por la banda derecha, desde donde llegó un centro que cabeceó Mina haciendo el 1-0 (65).

En medio del vendaval ‘che’, el ex del Celta volvió a aprovechar otro centro desde el mismo costado para marcar el 2-0, antes de que sobre la campana, el joven Ferrán Torres marcara el 3-0 tras una gran cabalgada (90).

La victoria mete al Valencia en el sorteo de cuartos el próximo viernes, donde también estará el Getafe que antes había empatado 1-1 en el campo del Valladolid.

Ángel abrió el marcador de penal (29) para el Getafe, pero el italiano Daniele Verde equilibró con un remate al primer toque en el área (50).

El Getafe acabó imponiéndose 2-1 en el global de la eliminatoria, tras su victoria por la mínima en la ida la pasada semana.

El partido, igualado y bronco por momentos, se rompió cuando Antoñito derribó a Hugo Duro en el área, en una acción sancionada con penal tras consulta con el videoarbitraje (VAR).

Ángel, autor del gol en la ida en el descuento, repitió transformando la pena máxima. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid-Barcelona de Liga se jugará el 2 de marzo

Publicado

el

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó este lunes que el clásico Real Madrid-Barcelona de la segunda vuelta del campeonato español tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

El partido se jugará “el sábado a las 13:45 (hora de Guatemala)”, dijo Tebas a la emisora de radio catalana Rac1, en referencia a la vuelta del partido que ganó el Barcelona 5-1 al Real Madrid el pasado 28 de octubre.

Ese encuentro supuso la sentencia del técnico Julen Lopetegui y su sustitución por Santiago Solari en el equipo blanco.

El Barcelona lidera cómodamente la Liga española, cuya primera vuelta finaliza este lunes con el último partido de la 19ª jornada entre la Real Sociedad y el Espanyol (20h00 GMT), con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y diez sobre Sevilla y Real Madrid, tercero y cuarto, respectivamente. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia