El Barcelona anunció la renovación del central uruguayo Ronald Araujo, hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

La continuidad de Araujo era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta.

Lee también: El Barcelona tropieza contra el Cádiz y se despide de cualquier opción de ganar LaLiga

Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

La firma se llevará a cabo el próximo viernes a las 13:30 en el Camp Nou, en un acto sin presencia de seguidores.

De esta manera, el zaguero, que acababa contrato con el Barça en junio de 2023, continuará en el club que apostó por él en agosto de 2018 cuando dio el salto a Europa.

Ronald Araujo y su preparación desde la filial del FC Barcelona

Araujo, de 23 años, inició su andadura en el fútbol europeo en el filial azulgrana antes de debutar con el primer equipo en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

Desde entonces, el jugador de Rivera (Uruguay) ha ido dando pasos hasta consolidarse esta temporada como titular indiscutible (ya sea en la posición de central e incluso como lateral derecho) y convertirse en uno de los líderes del equipo.

De los 78 partidos que ha disputado con el primer equipo del Barcelona, 39 los ha jugado esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández, después.

Finalmente, tras meses de negociaciones, el Barça ata a uno de los jugadores junto a Pedro González ‘Pedri’, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Ansu Fati llamados a tomar el relevo de veteranos como Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Del uruguayo destacan por encima de todo sus condiciones físicas (mide 1,88 metros) y su rapidez, especialmente en las coberturas defensivas. Su altura le permite despuntar en jugadas a balón parado. Prueba de ello es que con el primer equipo azulgrana ya ha marcado 6 goles.