El FC Barcelona anunció el fichaje del guardameta español Joan Garcia, procedente del RCD Espanyol y que llega tras el pago de su cláusula de rescisión.
El club catalán pagó 25 millones de euros para convertirlo en nuevo jugador ‘culer’ para las próximas seis temporadas. Así le pusieron fin a varias semanas de rumores respecto a su llegada.
Lee también: Los Thunder de Oklahoma se ponen a un juego de su primer anillo de la NBA
“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Joan Garcia. El coste de la cláusula ha sido de 25 millones de euros más IPC. Este viernes el jugador firmará contrato con el Barça para las próximas seis temporadas. Será hasta el 30 de junio de 2031”, anunció el club blaugrana.
Producto catalán.
Calidad Barça. pic.twitter.com/0YSaq9wih6— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 18, 2025
Unas horas antes, fue su anterior club, el RCD Espanyol, quien adelantó ese pago de la cláusula de rescisión. “El portero Joan Garcia ha abonado su cláusula de rescisión -25 millones más el IPC- y pone fin a su etapa como jugador del RCD Espanyol”, confirmó el club blanquiazul en un escueto comunicado.
El momento de Joan García que lo lleva al Barcelona
El guardameta catalán de 24 años llega a Can Barça tras realizar una excelente campaña con el conjunto blanquiazul. Jugó de titular en los 38 partidos de LaLiga EA Sports y dejando la portería a cero hasta en ocho ocasiones. El de Sallent de Llobregat (Barcelona) ha realizado durante estos encuentros un total de 146 paradas, siendo el portero con más intervenciones de toda la competición por delante del español Sergio Herrera (132) y el serbio Marko Dmitrovic (104).
Con todas estas paradas, Garcia ha sido una pieza clave para la permanencia en Primera del Espanyol, que ve como una canterano y una pieza clave de su equipo se marcha al eterno rival. Mientras que Hansi Flick obtiene al guardameta que quería para reforzar la portería, aunque ahora se le abre un dilema, contando con hasta tres guardametas con contrato en vigor.
Tras el fichaje del portero catalán, el conjunto blaugrana cuenta con Marc-André ter Stegen (2028), Iñaki Peña (2026) y Joan García (2031) con contrato de cara la próxima temporada. Además, el polaco Wojciech Szczesny estaría cerca firmar la renovación, por lo que técnico alemán dispondría de hasta cuatro jugadores para el mismo puesto.