El PSG le dio vuelta el marcador y goleó por 4-1 al FC Barcelona en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League y avanzó a la semifinal. El marcador global terminó 6-4 en favor del equipo francés.
Ousmane Dembélé (39′ 1T), Vitinha (8′ 2T) y Kylian Mbappé (15′ 2T, de penal y 43′ 2T) anotaron los goles en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. Para el anfitrión, en el minuto 11, había sido Raphinha quien anotó en el arco rival.
Lee también: Bernardo Silva: “El Madrid estará con el orgullo herido”
Los Blaugranas llegaban con una victoria 3 a 2 en el juego de ida y buscaron seguir en el campeonato. Sin embargo, una expulsión de Ronald Araujo que provocó un penalti, fue el preámbulo de una nueva debacle en un torneo europeo para el Barcelona.
El ímpetu del club catalán no fue suficiente. Se encontraron con el PSG de Luis Enrique, que supo pegar en los momentos precisos y que fue superior al aprovechar ese hombre de más que tenían en el campo.
El árbitro István Kovács fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
Paris go through to the semi-finals! 🔴🔵#UCL pic.twitter.com/Qyw3nhkFrH
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2024
El PSG sueña con su primera Copa de Champions League
El PSG continúa de esta forma su camino a lo que es un sueño que sigue sin alcanzar. El equipo parisino, uno de los mayores inversores en su plantilla, busca su primer título de Uefa Champions League.
Nunca antes lo ha logrado. A pesar de haber contado en sus filas con los fichajes más caros del mundo como Neymar, Messi o Ángel Di María, no ha logrado consagrarse en el torneo de clubes más importante del mundo.
Así alineó el FC Barcelona
El entrenador Xavier Hernández Creus dispuso una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen defendiendo el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo como zagueros; Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri en el centro del campo; con Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha como atacantes.
Así alineó el PSG
Por su parte, Luis Enrique salió a jugar con un esquema 4-3-3, con el arquero Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes como defensores; Warren Zaire Emery, Vitinha y Fabián Ruiz como centrocampistas; y Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Bradley Barcola como delanteros.