El Barcelona celebrará este lunes la conquista de LaLiga Santander por parte del equipo masculino y de la Finetwork Liga F del primer equipo femenino. Lo hará con la tradicional rúa por las calles de la capital catalana.

Según informó el club azulgrana, la rúa empezará a las 18:00 horas desde el Spotify Camp Nou. Desde el lugar se pondrán en marcha hasta tres autocares. Uno de ellos con música que un DJ tocará especialmente para la ocasión, que conformarán la caravana de los campeones y campeonas.

Lee también: Las semifinales del Clausura 2023 están listas, Guastatoya-Xela y Antigua-Comunicaciones

La rúa transitará por la travesera de Les Corts (dirección Besòs), calle Numancia, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai, plaza Catalunya (por encima de Canaletes), calle Fontanella y el paseo de Sant Joan antes de llegar a su punto y final, el Arco de Triunfo.

Durante el recorrido habrá hasta tres puntos de animación, con música y carpas donde se repartirán banderas azulgranas a los aficionados.

El Barcelona se corona campeón antes de terminar el calendario

El FC Barcelona se coronó campeon matematicamente de LaLiga luego de conseguir una nueva victoria el fin de semana 4-2 sobre el Espanyol, en el derbi de la ciudad.

El Barsa ganó en el RCDE Stadium en un derbi que se fisuró con el gol de Robert Lewandowski en el minuto 11 y que se resquebrajó con el 0-3 de la primera mitad (Alejandro Balde y otro del polaco) y con la diana de Jules Koundé tras el descanso.

El planteamiento local era discutirle el balón a los de Xavi Hernández y la receta colapsó. Los goles de Xavi Puado (1-4, min.73) y de Joselu Mato (2-4, min.92), anécdotas. El partido fue un monólogo del Barça, que no desaprovechó su oportunidad para atar el título. Los periquitos agotan peligrosamente sus posibilidades para salvar la categoría.