El Barcelona vivió un retorno a la Liga Santander plácido y sencillo en Mallorca, al que derrotó sin problemas 4-0 en un partido que encarriló a los 65 segundos con un gol del chileno Arturo Vidal. Este resultado obliga al Real Madrid a no fallar mañana ante el Eibar en el Alfredo di Stéfano.

El gol del internacional chileno, una de las novedades en el once inicial de Quique Setién junto al defensa uruguayo Roland Araujo y al danés Martin Braithwaite, abrió el camino de la victoria del Barsa, tras el parón de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Lee también: Estos son todas las altas y bajas de los equipos de cara a la próxima temporada

La jugada nació de un centro de Jordi Alba desde la izquierda que Vidal conectó de cabeza en el área para el 1-0 a los 69 segundos.

Antes de concluir el primer tiempo, a los 37 minutos, Martin Braithwaite anotó con un potente remate tras recibir un pase del argentino Leo Messi.

El técnico catalán hizo ingresar al uruguayo Luis Suárez tras cinco meses de haber sido operado. El internacional charrúa es el gran refuerzo azulgrana en su lucha por el título

Los otros dos goles del Barcelona fueron obra del lateral Jordi Alba y del infaltable argentino Lionel Messi a los 79 y 90 minutos, respectivamente.

Arturo Vidal marca uno de los goles más rápidos en la historia del Barcelona

El chileno Arturo Vidal fue uno de los destacados del Barsa. Estuvo intenso como siempre, y añadió el plus del gol. Es su décimo tanto como jugador azulgrana en 56 partidos. En ese periodo, además, suma nueve asistencias.

El gol es el segundo más rápido del Barça en los últimos años, después del conseguido por Munir ante el Málaga en 2016, y el segundo más rápido de esta temporada en LaLiga tras el tanto anotado por Jaime Mata -Getafe- en Mestalla.

La anotación se produce justo cuando estaba dispuesto a abandonar el equipo. En una entrevista publicada por ‘El Periódico de Catalunya’, Arturo Vidal aseguró que quiere sentirse importante en en el Barsa.

“Quiero sentirme importante y si no… si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”, puntualizó el jugador.