El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una nueva edición del clásico español, donde los catalanes fueron muy superiores.

El Real Madrid llegaba pleno luego de vencer al PSG en la Champions League y con un liderato de más de 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que va segundo; por su parte, el Barcelona lo hacía con la motivación de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League tras dejar al Galatasaray turco de visita.

Lee también: Dani Alves afirma que el argentino Lionel Messi no está disfrutando en el PSG

A pesar de iniciar con un partido parejo en los primeros minutos, el equipo merengue fue perdiendo el paso conforme pasaron los minutos.

El Barsa de Xavi Hernández tomó la batuta del encuentro y comenzó a llevar peligro desde los pies de Pedri, Aubameyang y Ferran Torres.

Goleada del Barcelona al Real Madrid que deja en silencio al Bernabéu

Un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 29 y 53) y los tantos del uruguayo Ronald Araujo (m.38) y del español Ferran Torres (m.47) protagonizaron la goleada del Barsa.

El club catalán celebró en el Santiago Bernabéu tras seis clásicos sin lograrlo contra el cuadro merengue.

Desde el pasado 2 de marzo de 2019 no ganaban los azulgrana un duelo ante su máximo rival y este domingo se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de LaLiga Santander del que se queda, con un partido menos, a 12 puntos con 10 encuentros aún por disputar para los de Xavi Hernández.

*Con información de EFE