El FC Barcelona recibió la licencia de primera ocupación correspondiente a la fase 1A de la remodelación del Spotify Camp Nou, que le permite reabrir el estadio con un aforo provisional de 27 mil espectadores. Esto según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Sin embargo, este avance en las obras, no implica que el equipo azulgrana vaya a regresar de forma inmediata a este recinto.
De hecho, la entidad ya confirmó el pasado 7 de octubre que trabaja con el objetivo de volver al Spotify Camp Nou. Esto para cuando obtenga la licencia correspondiente a la fase 1B, que ampliará el aforo hasta los 45 mil espectadores.
El Barcelona indicó que este objetivo se fundamenta en que el retraso en la obtención de la licencia 1A ha situado su aprobación muy próxima en el tiempo a la de la 1B, que el aforo del Lluís Companys permite generar unos ingresos superiores y compensar así los obtenidos en los partidos disputados anteriormente en el Estadio Johan Cruyff, y otorga más días para realizar tests operativos.
‼️𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | El Barça recibe la licencia de primera ocupación para el Spotify Camp Nou
✅Permite el regreso con 27.000 espectadores en las 2 primeras graderías de Tribuna y el Gol Sur
⏯️El club esperará a la fase 1B, con 45.000 localidades y el Lateral disponible pic.twitter.com/MqS1JVVIXL
— Diario SPORT (@sport) October 17, 2025
Mientras el Camp Nou no ha estado disponible
El Estadio Olímpico Lluís Companys fue la sede de los partidos que el primer equipo azulgrana disputó como local en las dos últimas temporadas (2023-24 y 2024-25). Y, en esta remporada ha albergado los encuentros contra la Real Sociedad y el París Saint-Germain.
Asimismo, el club catalán ya ha confirmado que el recinto olímpico para albergar sus dos próximos partidos como local, el sábado 18 de octubre contra el Girona en LaLiga y el martes 21 de octubre frente al Olympiacos griego en la Liga de Campeones.
Los próximos compromisos del Barcelona en casa serán el domingo 2 de noviembre contra el Elche, el fin de semana del 22 y 23 de noviembre contra el Athletic Club, y el fin de semana del 29 y 30 de noviembre contra el Alavés; todos ellos en LaLiga y todavía sin una sede confirmada.

