Un gol de Jordi Alba y otro de Frenkie de Jong sirvieron para darle el triunfo al Barcelona por 2-1 frente a la Real Sociedad, líder de LaLiga.

Los donostiarras abrieron el marcador en el minuto 27 con un gol de Willian José, que marcó a puerta vacía después de un pase de Portu.

Lee también: Xavi, Maradona, Messi, Pelé y Ronaldo, Balón de Oro al mejor equipo de la historia

Pero los azulgranas respondieron tan solo cuatro minutos más tarde con un disparo con la pierna derecha de Jordi Alba que se coló por la escuadra.

Antes del descanso, en el 43, el Barcelona hizo el segundo tanto mediante Frenkie de Jong, que aprovechó un pase de Jordi Alba desde la izquierda.

La segunda parte fue para la Real e Isak tuvo una clara ocasión ante Ter Stegen en el 84, pero el portero alemán salvó con su pierna derecha el remate del jugador sueco.

Elogios de Koeman

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que en el triunfo ante la Real Sociedad su equipo hizo “la mejor primera parte de la temporada”.

Según el técnico holandés, el conjunto azulgrana estuvo “muy bien con el balón” y presionó con acierto. Además, opinó que “el 2-1 del descanso fue un resultado corto por el juego que se vio y por las oportunidades de gol” que tuvo el Barcelona.

Koeman se mostró muy contento con la imagen de su equipo ante la Real Sociedad: “Este es el equipo que quiero ver. Todos los jugadores pusieron su mejor actitud y la clave fue lo que hicimos sin balón”.

En este sentido, el entrenador del Barcelona dijo que “la actitud del equipo fue muy buena” y que el conjunto azulgrana dio “un paso de gigante” porque se vio a “un Barça que sabe apretar”.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.