El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana este jueves al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas. Es el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barsa tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.

Lee también: Subastan con fines benéficos los zapatos con los que Messi rompió un récord de Pelé

Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Ante un final de Liga tan abierto y ajustado, la regularidad es la clave del éxito. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (5-2), el entrenador del Barça, Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada.

El Barcelona saldrá con su equipo titular contra el Granada

Pese a ser una semana con doble partido liguero, porque los azulgranas también visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho.

A día de hoy, Sergi Roberto tiene más opeciones de ocupar esta posición, acompañado de Jordi Alba en la banda izquierda. Mientras, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clement Lenglet repetirán como centrales, con el uruguayo Ronald Araujo relegado al banquillo después de regresar tras su lesión.

Para el centro del campo, Koeman recupera a Miralem Pjanic tras ser baja en Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico neerlandés seguramente apuesto por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González.

Leo Messi y Antoine Griezmann, que viene de anotar dos goles en La Cerámica, volverán a formar la dupla de la delantera. En ataque, Koeman sigue contando con las bajas de Ansu Fati y de Philippe Coutinho, ambos lesionados de larga duración.