El Barcelona, sin margen para el error ante el Lyon | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Barcelona, sin margen para el error ante el Lyon

Publicado

el

El Barcelona recibe hoy 13 de marzo al Lyon para la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, en un partido abierto y sin margen para el error tras el 0-0 de la ida en Francia.

“Estamos preparados para hacer un buen partido, para empujar hacia la portería rival”, afirmó este martes en rueda de prensa el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguros”, confió el entrenador del Barcelona, que pide no confiarse.

Y es que las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la remontada del Manchester United ante el París SG invitan a no descuidarse, especialmente tras el resultado tan abierto de la ida, donde la falta de puntería volvió a lastrar al equipo azulgrana.

“Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy”, decía el lunes el lateral Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

– Rotaciones –

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana en su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos.

La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una “pequeña elongación” y es seria duda para el crucial encuentro en el Camp Nou.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

“El Barça es favorito, pero como hemos visto en los partidos de ‘Champions’ hay esperanza y podemos dejar aquí nuestra huella”, dijo este martes en rueda de prensa la estrella Nabil Fekir.

– Jugar con confianza –

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Fekir “es una presencia muy importante para nosotros”, dijo el técnico del Lyon, Bruno Genesio, que ve posibilidades para su equipo.

“Sabemos lo que nos espera, lo que va ser, tenemos delante a uno de los mejores equipos europeos, tenemos que afrontarlo con humildad pero confiando en nosotros, tenemos que darlo todo y a ver si nos podemos clasificar”, aseguró.

El principal hándicap para el equipo galo es la lesión de su central brasileño Marcelo el fin de semana frente a Estrasburgo, cuya presencia ante el Barcelona, aunque fue convocado, parece poco probable y podría ser sustituido por Fernando Marçal.

“Después del entreno veremos si (Marcelo) está operativo o no”, precisó Genesio.

En la ida, un ordenado Lyon, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener al Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar estar el viernes en el bombo de cuartos de final. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia