El Barcelona, sin margen para el error ante el Lyon | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Barcelona, sin margen para el error ante el Lyon

Publicado

el

El Barcelona recibe hoy 13 de marzo al Lyon para la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, en un partido abierto y sin margen para el error tras el 0-0 de la ida en Francia.

“Estamos preparados para hacer un buen partido, para empujar hacia la portería rival”, afirmó este martes en rueda de prensa el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguros”, confió el entrenador del Barcelona, que pide no confiarse.

Y es que las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la remontada del Manchester United ante el París SG invitan a no descuidarse, especialmente tras el resultado tan abierto de la ida, donde la falta de puntería volvió a lastrar al equipo azulgrana.

“Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy”, decía el lunes el lateral Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

– Rotaciones –

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana en su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos.

La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una “pequeña elongación” y es seria duda para el crucial encuentro en el Camp Nou.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

“El Barça es favorito, pero como hemos visto en los partidos de ‘Champions’ hay esperanza y podemos dejar aquí nuestra huella”, dijo este martes en rueda de prensa la estrella Nabil Fekir.

– Jugar con confianza –

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Fekir “es una presencia muy importante para nosotros”, dijo el técnico del Lyon, Bruno Genesio, que ve posibilidades para su equipo.

“Sabemos lo que nos espera, lo que va ser, tenemos delante a uno de los mejores equipos europeos, tenemos que afrontarlo con humildad pero confiando en nosotros, tenemos que darlo todo y a ver si nos podemos clasificar”, aseguró.

El principal hándicap para el equipo galo es la lesión de su central brasileño Marcelo el fin de semana frente a Estrasburgo, cuya presencia ante el Barcelona, aunque fue convocado, parece poco probable y podría ser sustituido por Fernando Marçal.

“Después del entreno veremos si (Marcelo) está operativo o no”, precisó Genesio.

En la ida, un ordenado Lyon, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener al Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar estar el viernes en el bombo de cuartos de final. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial remonta y gana en Santa Lucía

Publicado

el

Cobán Imperial utilizó una camisa rosada en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama. (Foto: Twitter)

Cobán Imperial sumó tres puntos importantes luego de vencer como visitante 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en la jornada 13 del Apertura 2019.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Aficionados cremas destrozan butacas del estadio

Publicado

el

Aficionados de Comunicaciones destrozaron butacas y fueron protagonistas de un desorden en la General Sur del estadio. (Foto: Twitter)

El Clásico 308 que Municipal le ganó 1-0 a Comunicaciones dejó como saldo la destrucción de varias butacas en el sector de la general norte del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clásico 308: Municipal derrota 1-0 a Comunicaciones

Publicado

el

Municipal ratificó su liderato después de vencer a Comunicaciones en el clásico 308. (Foto: Twitter Mynor Sandoval)

El Clásico 308 se pintó de rojo con la victoria de Municipal 1-0 de visita contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia