Dos goles de Lionel Messi y uno de Pedri González le dieron la victoria al FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, 3-2.

El partido corresponde a un juego aplazado de La Liga, un partido de la segunda jornada que no se había disputado.

Lee también: Iker Casillas trolea a Marc Bartra en Instagram e incendia las redes sociales

El Athletic se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego tras un vertiginoso contragolpe culminado por Iñaki Williams.

Pero el resto del juego, a excepción de un disparo ajustado de Iker Muniain en el minuto 90 fue clara superioridad del Barsa.

En el 14, Pedri cabeceó en el borde del área pequeña un balón que metió al área Frenkie de Jong, aprovechando una mala salida de Unai Simón.

Messi en el 38 firmó el 1-2 después de una excelente combinación con Pedri.

Lio anotó el tercero para el Barcelona al minuto 68 para sentenciar la victoria frente al Athletic de Bilbao.

Koeman destaca que “aún hay Liga” para el Barcelona

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se mostró “muy satisfecho” del triunfo logrado en San Mamés frente al Athletic Club (2-3).

Con este resultado el cuadro culé se coloca a siete puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid, y subrayó que “siempre hay liga” para su equipo porque “la temporada es muy larga”.

“Puede haber lesiones y altibajos en una temporada y a un equipo que va muy bien le puede costar. Todos los partidos se pueden perder. Hay mucha competencia. Los equipos grandes tienen un calendario muy apretado y es dificilísimo mantener un nivel alto toda la temporada”, señaló.

Koeman destacó que el Barsa hizo “un gran partido” después del 1-0 marcado por Iñaki Williams en el que echó en falta “más organización defensiva” al perder el balón.

El entrenador neerlandés añadió que “la diferencia con el Athletic” la marcaron con la superioridad en el centro del campo que le proporcionaron De Jong, Busquets, Messi y Pedri.

“Ahí siempre tuvimos uno mas y ellos llevaron el control del partido, creando peligro con asistencias y goles”, destacó.

“Pedri es uno de ellos. Ya hemos hablado suficiente de él. No es una sorpresa que esté a un nivel muy grande”, recalcó.

“El equipo trabaja bien desde hace tiempo, serio y con mucha intensidad, y creo que hemos merecido más puntos”, concluyó Koeman.