El Barcelona ya está a sólo diez puntos de cantar el alirón | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Barcelona ya está a sólo diez puntos de cantar el alirón

Campeón el 27 de abril si calca los resultados del Atleti. El Barça tiene teóricamente un mejor calendario que equipo rojiblanco.

Publicado

el

La victoria por 2-0 del Barcelona ante el Atlético convierte LaLiga en una cuenta atrás para el Barcelona de Valverde, que podría incluso elegir cuándo puede ganar matemáticamente el título. Restan siete jornadas por disputarse y el conjunto catalán aventaja en 11 puntos más la diferencia de goles a los de Simeone, su inmediato perseguidor. Además, el calendario que le espera al Barcelona no parece demasiado complicado sobre el papel. Tiene tres partidos como local y cuatro visitas y sólo el Getafe, actual cuarto clasificado, es un adversario de la parte alta de la tabla. El resto de rivales son de la zona media: Alavés, Real Sociedad y Eibar o que luchan por mantener la categoría como el Celta y el Huesca (último clasificado). Diez puntos más hacen campeón al Barça, a quien 83 puntos le darían el campeonato. El Atlético sólo puede llegar a esa cifra.

De hacer los mismos resultados que el Atlético y el Real Madrid, tercero en discordia a trece puntos más la diferencia de goles, el Barça podría proclamarse campeón de Liga contra el Levante el sábado 27 de abril (20:45) en el Camp Nou. El conjunto culé ya ha celebrado matemáticamente dos títulos ante el Levante: la temporada 04-05 y la temporada 10-11, pero en el Ciutat de València.

Si el Atlético, que tiene a priori un calendario más complicado que el Barcelona, fallara en las próximas jornadas, el conjunto blaugrana podría incluso adelantar la celebración del título al Alavés-Barça del martes 23 de abril (21:30) repitiendo el escenario de celebración del título de la temporada 98-99 con Louis van Gaal en el banquillo blaugrana.Con la competición española casi asegurada y con plaza segura en la final de Copa ante el Valencia, el Barça puede centrar ahora todos sus esfuerzos en la Champions reservando a sus principales jugadores. El miércoles el conjunto blaugrana disputa la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el United. [As]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Borussia Dortmund perdona al FC Barcelona

Publicado

el

El delantero alemán Marcos Reus se lamenta después de que su compatriota Marc Ancré Ter Stegen le detuviera un penalti. (Foto: Borussia Dortmund)

El Borussia Dortmund no pudo derrotar a un FC Barcelona que sufrió para defender el cero en su portería en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en un partido que terminó en empate 0-0.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Selección de Guatemala ya tiene horario para visitar a Anguila

Publicado

el

La Selección Nacional se medirá contra Anguila de visitante el 12 de octubre a las 18 horas en horario de Guatemala. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala conoció este martes el horario del partido de la tercera jornada de la fase de grupos en la Liga de Naciones C de la Concacaf, en la que se medirá de visita contra Anguila. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Torneo Apertura 2019: 16 goles y 6 triunfos locales en la fecha 7

Publicado

el

En la séptima jornada del Apertura 2019 por primera vez ganaron todos los equipos que jugaron de local. (Fotos: Twitter)

El torneo Apertura 2019 continúa su marcha y después de siete jornadas completas Antigua GFC continúa siendo el líder y se mantiene invicto en lo que va del torneo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia