El Barcelona ya está a sólo diez puntos de cantar el alirón | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Barcelona ya está a sólo diez puntos de cantar el alirón

Campeón el 27 de abril si calca los resultados del Atleti. El Barça tiene teóricamente un mejor calendario que equipo rojiblanco.

Publicado

el

La victoria por 2-0 del Barcelona ante el Atlético convierte LaLiga en una cuenta atrás para el Barcelona de Valverde, que podría incluso elegir cuándo puede ganar matemáticamente el título. Restan siete jornadas por disputarse y el conjunto catalán aventaja en 11 puntos más la diferencia de goles a los de Simeone, su inmediato perseguidor. Además, el calendario que le espera al Barcelona no parece demasiado complicado sobre el papel. Tiene tres partidos como local y cuatro visitas y sólo el Getafe, actual cuarto clasificado, es un adversario de la parte alta de la tabla. El resto de rivales son de la zona media: Alavés, Real Sociedad y Eibar o que luchan por mantener la categoría como el Celta y el Huesca (último clasificado). Diez puntos más hacen campeón al Barça, a quien 83 puntos le darían el campeonato. El Atlético sólo puede llegar a esa cifra.

De hacer los mismos resultados que el Atlético y el Real Madrid, tercero en discordia a trece puntos más la diferencia de goles, el Barça podría proclamarse campeón de Liga contra el Levante el sábado 27 de abril (20:45) en el Camp Nou. El conjunto culé ya ha celebrado matemáticamente dos títulos ante el Levante: la temporada 04-05 y la temporada 10-11, pero en el Ciutat de València.

Si el Atlético, que tiene a priori un calendario más complicado que el Barcelona, fallara en las próximas jornadas, el conjunto blaugrana podría incluso adelantar la celebración del título al Alavés-Barça del martes 23 de abril (21:30) repitiendo el escenario de celebración del título de la temporada 98-99 con Louis van Gaal en el banquillo blaugrana.Con la competición española casi asegurada y con plaza segura en la final de Copa ante el Valencia, el Barça puede centrar ahora todos sus esfuerzos en la Champions reservando a sus principales jugadores. El miércoles el conjunto blaugrana disputa la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el United. [As]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El América llega con plantel completo contra los cremas

Publicado

el

Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)
Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)

El América es el rival de Comunicaciones en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo americanista, dirigido por Miguel Herrera, llega a Guatemala con el plantel completo de jugadores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia