El Bayern celebra su octavo título consecutivo en Alemania | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Bayern celebra su octavo título consecutivo en Alemania

Publicado

el

Los jugadores de l Bayern Munich celebran la victoria que le significó su octavo título consecutivo en la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
Los jugadores del Bayern Munich celebran la victoria que le significó su octavo título consecutivo en la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Bayern Munich celebró ayer su octavo título consecutivo de la Bundesliga ante las tribunas casi vacías del Weser-Stadion de Bremen. El multicampeón alemán venció 1-0 al Werder Bremen con un gol de Robert Lewandowski.

En el estadio sólo aplaudían personas cercanas al club como el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge y su sucesor designado, Oliver Kahn.

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros.

Lee también: Lisboa albergará la final de la Liga de Campeones de Europa en agosto

Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada.

“Es un título curioso por todo lo que ha pasado”, dijo Rummenigge al canal Sky.

“Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen”, agregó.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue la ensaladera.

“Para mi lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos”, subrayó el internacional alemán.

El Bayern Munich con 5 técnicos para 8 títulos

La racha triunfadora del Bayern en Alemania, que empezó en 2013, continúa hasta acumular ya ocho títulos consecutivos en una era en la que han participado cinco entrenadores de cuatro países distintos.

Jupp Heynckes empezó la serie en 2013, cuando además ganó el triple con la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Pep Guardiola la continuó levantando la ensaladera en 2014, 2015 y 2016. Luego Carlo Ancelotti ganó la Bundesliga con el Bayern en 2017.

En 2018, Heynckes regresó en medio de una crisis que llevó al cese de Ancelotti. Después siguieron Niko Kovac, en el 2019, y ahora en esta temporada Hansi Flick, que asumió el cargo tras la destitución de Kovac.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia