El Bayern Múnich aplastó 4-1 este martes al Lazio en el estadio Olímpico en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Con este resultado el cuadro bávaro volvió en plan apisonadora a la máxima competición continental europea, que encara como vigente campeón.
Los goles del polaco Robert Lewandowski, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en “Champions” a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en propia meta de Francesco Acerbi dejaron ampliamente encarrilado el pase a cuartos de final de los hombres de Hansi Flick.
Apenas hubo opciones para el Lazio, cuya única diana llegó con 0-4 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos de acción.
El tanto del equipo romano llegó gracias a una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.
Las grandes noches europeas despertaron al Bayern tras los últimos tropiezos vistos en la Bundesliga.
El Bayern Múnich vuelve a la senda de la victoria
Contra el Arminia Bielefeld empató 3-3 y frente al Eintracht Fráncfort perdió 1-2.
Esos resultados fueron fruto de la resaca del Mundial de Clubes ganado por el equipo alemán en Qatar.
En el Olímpico romano los hombres de Hansi Flick enseñaron, sin aumentar los ritmos, su enorme poderío.
Impusieron su superior palmarés europeo, con seis Copas de Europa, desde el primer minuto y encerraron en su mitad de campo a un Lazio. que regresaba a estas alturas de la Champions League veinte años después -segunda vez absoluta- y que pagó su falta de experiencia.
Fue el 1-4 que matizó el revés de los hombres de Simone Inzaghi, ante un Bayern que se limitó en gestionar los ritmos hasta el final.
Este resultado permite al Bayern Múnich un resultado con el que coloca pie y medio en los cuartos de final.