El Bayern Múnich y el Liverpool confirmaron oficialmente el traspaso al club alemán del delantero senegalés Sadio Mane; el africano firmó por el campeón germano hasta el 30 de junio de 2025.

Mane, de 30 años, llevaba desde 2016 en el Liverpool, al que llegó procedente del Southampton. Con anterioridad militó en el Metz francés, al que se incorporó antes de la veintena, y en el Red Bull Salzburgo.

Lee también: Guatemala respira tras derrotar 3-1 a Panamá en el torneo Premundial Sub 20

El atacante africano ha ganado con el Liverpool una Premier, una Copa y una Copa de la Liga, así como la Liga de Campeones en 2019, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con el Salzburgo también ganó la Bundesliga austríaca y una Copa. Con su selección logró ganar el pasado año la Copa de África de Naciones (CAN).

“Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!”, aseguró Mane.

En una entrevista de despedida con el club ‘red’ aseguró Mane que es el aficionado número 1 del Liverpool. “Obviamente, es extraño, muy, muy extraño, dejar de ser jugador del Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Pero, por supuesto, lo pasé muy bien, un momento increíble, y desde mi primer día realmente disfruté mucho entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores”.

Alegría en el Bayern por la llegada de Sadio Mane

Para el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, Mane “es una estrella mundial que acentúa el carisma del Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga” porque “los aficionados acuden a los estadios por jugadores como este”.

El exguardameta Oliver Kahn, director deportivo, expresó también su satisfacción por incorporar al senegalés, de quien dijo que “es un jugador como muy pocos en el mundo”, que está convencido que “dará muchas alegrías” a los aficionados del Bayern en los próximos años “con su espectacular estilo de juego”.

“Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Este grupo es muy, muy fuerte. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el FC Bayern”, apuntó Kahn.