El Bicampeón se quedó con el clásico del Progreso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Bicampeón se quedó con el clásico del Progreso

Publicado

el

Con un gol de Marvin Ceballos en los últimos minutos del juego, Deportivo Guastatoya se impuso 1-0 a Sanarate en el Derbi de El Progreso, en un choque se fue marcado por el pobre nivel futbolístico y por lo accidentado.

El partido entre los dos representativos del oriente del país en la Liga Nacional quedó a deber, en un inicio se esperaba un choque con bastante ritmo, tomando en cuenta que ambos tenían urgencia de los tres puntos.

Pero el fuerte clima que azotó la región, además que tanto guastatoyanos como sanaratecos no pasan por su mejor momento, que más que evidenciado con un pobre nivel futbolístico y lo más emocionante fueron las jugadas fuertes que hubo.

Solo hubo dos tiros en la primera parte, uno para cada conjunto. El primer aviso lo dio la visita, con un tiro libre lejano de Marlon Renato Sequén, que atrapó sin problemas José Calderón.

Los de casa respondieron, cuando luego de una serie de rebotes le quedó a Luis Martínez, que disparó de volea y la pelota pasó apenas a un lado de la portería celeste.

El complemento fue más de lo mismo, con la diferencia que la posesión del balón fue más para el Bicampeón Nacional, que solo fue superior en eso, porque en lo demás no tuvo la suficiente idea para llegar al marco contrario.

Su llegada más clara se dio al minuto 57, cuando Víctor Bolívar le ganó un mano a mano a Luis Martínez y luego el rebote no fue aprovechado por Marvin Ceballos, que con un tiro tibio le regaló el esférico a los defensores.

La Máquina Celeste hizo su juego, se defendió con todo, trató de contragolpear, pero no tuvo una opción clara para incomodar al panameño José Calderón.

El partido se vio afectado por el juego fuerte de ambos equipos, por las numerosas faltas que hubo en el encuentro y dejó a cinco jugadores amonestados en el choque.

Al 78 todo se le complicó a Sanarate, que se vio desarmado en su esquema por la expulsión de William Zapata, quien se cruzó de palabras con un grupo de aficionados de los de casa.

Esta situación fue aprovechada por los locales, que se lanzaron al ataque y al 86, una mala marca de los defensores celestes fue bien aprovechada por Marvin Ceballos, que se hizo un espacio para definir de volea y así vencer a Víctor Bolívar para poner el 1-0 final.

Con este resultado, Guastatoya sumó su tercer triunfo del campeonato, que le sirve para ascender al décimo lugar de la tabla con 14 puntos.

Sanarate sigue complicándose, en el Clausura 2019 bajó a la undécima posición con 12 puntos, mientras en el acumulado sigue estando a dos unidades de la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

La Selección de Guatemala empata 0-0 en Bermuda

Publicado

el

La Selección de Guatemala no logró romper el cerrojo defensivo de Bermuda y terminó con el empate 0-0. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala no pudo pasar del empate sin goles contra una Bermuda a la que dominó durante la mayor parte del juego.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Selección de Guatemala golea a Anguila y asciende a Liga B

Publicado

el

La Selección de Guatemala derrotó 5-0 de visita a Anguila en la tercera jornada del grupo C de la Liga de Naciones C. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala ratificó su calidad de favorito y goleó 5-0 a Anguila como visitante en la tercera jornada del grupo C y oficialmente  ascendió a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia