El duelo entre el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach será el plato fuerte de este sábado en la Bundesliga; en la continuación de la primera jornada, después de que el Bayern humilló 8-0 al Schalke 04.

El duelo de los dos Borussias enfrenta al segundo y al cuarto de la pasada temporada y a dos equipos que tienen como meta volver a clasificarse a la Liga de Campeones.

Lee también: Gianni Infantino dice que en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va al fútbol

El Dortmund incluso va un poco más allá y se ha puesto como propósito disputarle el título al Bayern que lleva una racha de ocho Bundesliga consecutivas.

El favoritismo bávaro es claro. En la encuesta entre entrenadores de la Bundesliga que realiza siempre la revista “Kicker” a comienzos de la temporada solo uno, Florian Kohnfeld del Werder Bremen, da al Dortmund como principal favorito.

Ni siquiera Lucien Favre, el entrenador del Dortmund que se ha fijado el título como meta, se atrevió a llegar a ese extremo: “El campeón será el equipo que lo merezca después de 34 jornadas. Nosotros trabajaremos duro para estar donde merecemos”, dijo el preparador suizo.

Borussia Dortmund y sus apuestas

La primera prueba que le ha tocado al Dortmund para refrendar sus aspiraciones es de alta envergadura. El Gladbach es un equipo que lleva varias temporadas creciendo, que ha vuelto, después de años grises, al grupo de los grandes de Alemania y que inicia la temporada con menos presiones que el Dortmund.

El Dortmund ha vuelto a apostar de cara a la temporada actual por un joven talento al fichar al inglés Jude Bellingham, de 17 años, que en su debut en la Copa de Alemania, que se saldó con una victoria por 0-5 ante el Duisburgo, dio una excelente impresión no solo por haber marcado un gol sino por su buen trabajo en el centro del campo.

En sus filas, al menos al día de hoy, el Dortmund ha logrado mantener a Jadon Sancho y a Earling Haaland. La marcha de Achraf Hakimi la ha compensando con el fichaje del belga Thomas Meunier para la posición de lateral derecho.