El boxeador guatemalteco Lester Martínez regresa a la actividad esta noche con un nuevo combate en el cuadrilatero en México.

El pugilista también fue uno de los atletas afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que se vio obligado a suspender sus competencias oficiales; esto debido a la prohibición de eventos deportivos a nivel mundial para evitar la propagación del virus.

Lee también: Bartomeu dice que renuncia si eso vale para que Messi se quede en el Barcelona

Durante el tiempo de confinamiento, Martínez estuvo activo con sus entrenamientos; además en su alimentación para mantener su condición física y llegar en un buen punto a su competencia oficial.

La pelea -división de 168 libras- se llevará a cabo esta noche en el Marinaterra Hotel Spa San Carlos, en Hermosillo, Sonora, México, sin la presencia de público. Su rival es el mexicano Abraham Hernández.

“Mi objetivo es resolver el combate por nocaut y sumar otro triunfo para Guatemala”, dijo el boxeador nacional.

Por su parte, Héctor Arreola, entrenador de Lester Martínez, explicó que la pelea está pactada a seis episodios; además dijo que confía en que “será la quinta victoria del guatemalteco a nivel profesional”.

La velada boxística se iniciará a las 19:30 horas en México -20:30 horas en Guatemala-.

Martínez y Hernández protagonizarán la pelea número cinco de las ocho programadas.  El combate será transmitido por UFC Fight Pass.

Lester Martínez busca el nocaut

“Me siento muy contento por el retorno. Estuve mucho tiempo sin poder pelear. Con el problema de la pandemia, me imaginé que iba a pelear hasta que pasara, pero gracias a Dios se presentó esta oportunidad y es algo que me motiva bastante”, afirmó Martínez.

El boxeador nacional se refirió a la forma en que ha vivido el tiempo de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.

“El primer mes pasé haciendo ejercicio en la casa. Me costaba un poco, porque no es lo mismo tener a tus compañeros de entreno y un entrenador que te diga qué hacer y qué no. Pero luego de eso nos contactamos con el entrenador Héctor Arreola para poder llegar a su gimnasio y ahí he estado manteniendo mi condición”, agregó el pugilista.

* Tomado de AGN