Las series de cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga Nacional entre Achuapa-Comunicaciones y Antigua-Municipal continúan en suspenso para definir a los semifinalistas. Los achuapanecos y antigüeños ganaron los compromisos de ida y el domingo juegan de visitante los partidos de vuelta en la ciudad capital.

Achuapa superó a Comunicaciones 2-0 con un autogol de Erick González y otro tanto de Kevin Bordón. El equipo dirigido por Hamilton López jugará de visita el próximo domingo en el Doroteo Guamuch Flores en busca del boleto a la semifinal.

Lee también: UEFA niega haber planteado un cambio de sede para la final de la Champions

Por su parte Antigua remontó para derrotar a Municipal 2-1 en el estadio Pensativo.

Los escarlatas ganaban gracias a un gol del volante Pedro Altán, quien se encontró un rebote de la defensa colonial para rematar fuerte y convertir el 1-0.

Pero los antigüeños empataron con un tanto de Dewinder Bradley en un tiro de esquina, y en el segundo tiempo, el argentino Cristian Hernández remató cruzado para el 2-1 final.

¿Quién ganará los boletos a las semifinales del Clausura 2023?

En las otras dos series, Guastatoya le ganó 2-0 a Xinabajul y Mixco perdió en casa 1-0 contra Xelajú. Los partidos de estas llaves se juegan sábado, en Huehuetenango y Quetzaltenango.

Los ganadores de las cuatro llaves avanzarán a las semifinales del Clausura 2023.

El formato de competencia indica que no puede existir empate en las series de cuartos de final y tampoco cuenta el gol anotado en condición de visitante. Esto obligará, a que, si existe un empate, todo se defina en tiempos extras y si es necesario hasta en penaltis.