El Campeón cayó ante los Pecho Amarillo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón cayó ante los Pecho Amarillo

Publicado

el

Los Pecho Amarillo lograron su primera victoria en este torneo y con ello también acabaron con el invicto de Antigua GFC con un marcador de 3-2.

Guastatoya y Antigua GFC protagonizaron el cierre de la jornada cinco del futbol guatemalteco en un ambiente calido en el oriente del país.

Desde el inicio del partido el equipo Pecho Amarillo tomó la iniciativa del encuentro y presionó durante los primeros 15 minutos de juego al conjunto colonial, sin generar una clara ocasión de gol.

Después,  Antigua GFC comenzó a generar más futbol en el medio campo, con José  Contreras y Fredy Thompson quienes se encargaron de distribuir balones para  Galindo, Díaz y Peña,  aun así tampoco ellos pudieron llevar peligro a la portería de Paredes.

Al minuto 28 la situación se le complicó a Mauricio Tapia, ya que su hombre de ataque Alejandro Díaz presentó una molestia en el muslo posterior derecho, que al final fue sustituido por Fabián Castillo.

Minutos después Guastatoya tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador por medio de un penal, pero que desafortunadamente para los locales, Adrián De Lemos le adivinó el remate al salvadoreño Odir Flores manteniendo el marcador en el 0-0.

En el cierre del primer tiempo, Guastatoya otra vez llevó peligro a la portería de los coloniales, en un centro que era bueno para Emanuel Tapia o Ángel Rodríguez, pero que la defensiva de los coloniales pudo solventar con frialdad.

Para la segunda parte el juego tuvo emoción y sobre todo goles por parte de los dos planteles.

Antigua GFC fue el primero en ponerse adelante en el marcador al minuto 51, luego que el árbitro marcara un penal y que Fredy Thompson concretara suave y al centro de la portería de Paredes.

La alegría no le duro mucho al campeón ya que al minuto 53, Emmanuel Tapia puso el 1-1 en el juego, y que sirvió también para que el equipo ganara en confianza para irse al ataque.

La vuelta al marcador la dio Guastatoya en el 56, gracias a que Kevin Norales le cambió la dirección a la pelota y pudiera vencer así al portero tico Adrián De Lemos.

Los visitantes no se quedaron conformes y pudieron reaccionar diez minutos después para poner el 2-2 en el juego, gracias a un fuerte remate de Roberto Carlo Peña que aprovechó un rebote en el corazón del área.

Posterior a eso el partido se convirtió en un ida y vuelta por parte de los equipos. Las cosas se complicaron primero para Guastatoya quien se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gallardo al 66, mientras que por parte de Antigua que perdió a su portero Adrián De Lemos por una lesión en su rodilla derecha en el minuto 82.

Cuando se pensó que el encuentro quedaría en un empate de 2-2, los visitantes se complicaron todavía más en la zona defensiva, y tuvieron que aguantar los últimos cinco minutos jugando con 10 hombres por la expulsión de Allen Yanes.

Guastatoya aprovechó esto y sobre el 91, Fredy Orellana hizo gritar a todo el estadio al poner el 3-2 definitivo, que significó lograr la primera victoria para los dirigidos por Amarini Villatoro y acabar con el último invicto de la Liga Nacional.

Con este resultado Guastatoya llegó a cinco puntos, mientras que Antigua GFC se quedó con 12 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Mañana juega la azul y blanco y este es el 11 de Claverí

Publicado

el

Walter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer la alineación que utilizará para el partido amistoso que se disputará mañana ante su similar de Israel, el cual será el último del año.

En el once destaca la presencia del defensor Nicolás Samayoa y del centrocampista Pablo Aguilar, quienes fueron convocados por primera vez a la bicolor, además en la delantera estarán Robin Betancourth y Luis Martínez, en lugar del legionario Wilber Pérez y del lesionado José Carlos Martínez.

Así jugará mañana la Azul y Blanco: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Nicolás Samayoa, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Robin Betancourth y Luis Martínez. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón confirma la reprogramación de su juego

Publicado

el

El Deportivo Guastatoya informó que ya no jugará este fin de semana ante Chiantla como estaba planificado, ya que el equipo aporta tres jugadores a la selección nacional, además de la convocatoria de José Calderón en la selección de Panamá.

El juego se trasladó para el jueves 22 de noviembre en el estadio David Cordón Hichos a las 15:00 horas.

El cuadro de Guastatoya lidera la tabla de posiciones con 41 puntos y una diferencia de más 23. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes azules solicitan re programación de sus encuentros

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules estaría solicitando que se reprogramen sus partidos de los cuartos de final (ida) del Torneo de Copa y su duelo de la vigésima primera jornada del Torneo Apertura 2018 del próximo fin de semana, esto ante la ausencia de tres de sus jugadores quienes están con la Selección de Guatemala.

Los cobaneros ya entablaron pláticas con Mixco de la Primera División, su rival en la Copa y con Malacateco, su contrincante en el torneo nacional, por lo que ahora solo faltará que la Federación de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional acepten para encontrar un espacio en el calendario.

Cobán Imperial no podrá contar durante estos días con el portero Iván Pacheco, los defensores Eduardo Beltrán Soto y Ángel Cabrera quienes estarán con la Selección Nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia