El campeón cayó en casa en su debút | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El campeón cayó en casa en su debút

Publicado

el

Antigua GFC se impuso 1-2 a Deportivo Guastatoya en el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura 2019. El cuadro aguacatero comenzó con el pie derecho el certamen, mientras el Bicampeón dejó varias dudas en el inicio de la defensa de su título.

La visita logró sus anotaciones por intermedio del mexicano Agustín Herrera y del argentino Alejandro Díaz, mientras los orientales descontaron con un tanto de Luis Martínez.

En la primera parte, los antigüeños fueron mejor en la primera parte, siendo un equipo con mayor entendimiento, buen manejo de balón y haciendo ver mal en varios momentos a los rivales.

Los coloniales comenzaron a avisar rápido, cuando al minuto dos un tiro de José Contreras obligó a José Calderón a realizar una monumental atajada y luego al 8 Agustín Herrera mandó la pelota dentro del marco, pero su tanto fue invalidado.

Aunque al 18 el “Tin” encontró su recompensa, cuando un gran centro de Rafael Andrés Lezcano, fue bien cabeceado por el mexicano que de cabeza venció a Calderón para poner el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, se esperaba que los guastatoyanos despertaran y se lanzaran al ataque para buscar el empate, pero fue todo lo contrario, los coloniales eran mejores y apenas dejaban tener el balón a los locales.

Para el complemento, el conjunto Pecho Amarillo fue más agresivo en ataque y al 46 Luis Martínez tuvo el empate pero su definición de “globito” se fue por encima del marco.

Al 50, los antigüeños aumentaron la cuenta en el marcador, cuando Alejandro Díaz tomó un balón en las afueras del área y con un derechazo venció a Calderón para anotar el 0-2.

Con esto los anfitriones se lanzaron al ataque y siete minutos después encontraron el descuento, cuando el recién ingresado Aarón Navarro realizó un buen centro, que fue cabeceado por Luis Martínez que marcó el 1-2.

El partido ganó en emoción, ambos equipos no dejaron de buscar el marco contrario y estuvieron cerca de anotar.

Aunque las más claras fueron de la visita, cuando José Calderón tuvo que intervenir ante los tiros de José Contreras y de Alejandro Díaz, además hay que sumarle un mano a mano de Anllel Porras que el tico mandó por encima de la portería, aunque este tuvo que haber sido sancionado como falta ante un agarrón del defensor Omar Domínguez.

Los locales también tuvieron sus chances, siendo la más clara un tiro de Cristopher Ramírez, que fue rechazado de la línea por Cristian Jiménez.

Guastatoya comenzó con el pie izquierdo la defensa de su Bicampeonato y deja varias dudas en su funcionamiento, todo lo contrario a Antigua GFC que sumó tres puntos de visita y levanta la mano para ser uno de los contendientes al título. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia