Cobán Imperial, que dirige el mexicano Roberto Montoya, está empatado en el último lugar de la tabla y luchará este miércoles por conseguir su primera victoria en el torneo Clausura 2023 cuando reciba en casa a Iztapa en la jornada seis del certamen.

Cobán, actual campeón de Guatemala, no ha logrado ganar un partido en las cinco primeras fechas del torneo. Se encuentra igualado en el sótano con Achuapa con apenas dos puntos.

Lee también: Directiva de Cobán Imperial respalda al cuerpo técnico y habla de la crisis del campeón

El club, del mexicano Montoya, tiene que enfrentar a Iztapa, del goleador paraguayo Marcelo Ferreira. Se encuentra en la décima posición con cinco puntos y sin conseguir un triunfo desde la primera fecha del torneo.

La junta directiva de Cobán declaró, en conferencia de prensa este martes, que mantienen su confianza en Roberto Montoya. Además, desmintieron los rumores sobre una eventual destitución del mexicano por el actual rendimiento del equipo.

La jornada iniciará el miércoles con el duelo entre Antigua, actual subcampeón guatemalteco, enfrentando a Santa Lucía, equipo dirigido por el costarricense Ronald Gómez, que se encuentra peleando por salvar la categoría.

Difícil reto para el líder Xelajú

Xelajú, junto a su portero panameño José Calderón, expondrá su liderato cuando visite a Xinabajul, dirigido por el argentino Pablo Centrone. Xinabajul se encuentra en la tercera posición a un punto de distancia del líder.

Xinabajul está invicto con tres victorias y dos empates. Además, contará con su goleador el hondureño-guatemalteco Gerson Tinoco, quien acumula dos anotaciones en 254 minutos jugados.

Por su parte, Comunicaciones, actualmente en la tercera posición, también tiene oportunidad de retomar el liderato y lo intentará cuando reciba a Guastatoya, equipo que viene de derrotar por 3-1 a Antigua.

Además, Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, está urgido de ganar tras su derrota ante Xelajú y tendrá la oportunidad de retomar el buen camino cuando visite a Achuapa, actual sotanero del Clausura 2023.

El último duelo de la jornada será disputado en el noroeste de Guatemala, cuando Malacateco del goleador colombiano Feiver Mercado reciba a Mixco, equipo dirigido por el costarricense Douglas Sequeira.