El Campeón continua de líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Campeón continua de líder

Publicado

el

Aunque el Pecho Amarillo aparecía como favorito en el duelo contra los sureños, al final fueron estos los que contaron con más y mejores oportunidades, pero debieron conformarse con un empate sin anotaciones.

Las fuertes lluvias que han azotado la Costa Sur provocaron que la cancha del estadio Mateo Sicay Paz no estuviera en las mejores condiciones, lo que sin duda perjudicó a ambos equipos y nos atreveríamos a decir que un poco más al monarca, acostumbrado a jugar con el balón en el piso, algo que era muy difícil en el duelo contra los naranjeros.

A pesar de eso, generando llegadas directas y frontales la visita contó con aproximaciones importantes, pero Siquinalá las tuvo en mayor número y peligrosidad. 

En el primer período las opciones se creaban en pares, una por lado, con una jugada que no pudo definir Martínez y Gatgens remató desviado, mientras Arce respondía con una palomita al poste y el contrarremate de Arroyo se fue a las nubes. Después fue Márquez quien probó de lejos y la respuesta de Verny Scott tampoco encontró la puerta. Luego fue a la inversa, con Arce rematando directo a la posición de Calderón y Navarro cabeceando desviado, siendo la última del primer tiempo un remate de Arroyo que fue salvado de manera brillante por Calderón.

Ambos equipos no entretenían el balón en el medio y buscaban la verticalidad y eso hizo que en el primer período existieran estas y otras llegadas, pero sin que se pudiera abrir el marcador.

Las primeras acciones del complemento favorecieron a los locales, pero los orientales no tardaron en apretar las marcas en el medio y emparejar el trámite del juego, aunque por largos minutos ninguno de los dos tuvo aproximaciones al marco contrario.

La primera ocasión fue para la visita, cuando Luis Martinez tomó un rebote en el área naranjera pero su disparo besó la base del poste derecho y se fue hacia afuera a los 64.

Todo cambió en el tramo final del juego, en el que Siquinalá fue quien tomó la iniciativa, pero un disparo de Espinoza fue desviado por Calderón e impactó en el travesaño, Arce remató de media vuelta pero sin dirección y Rodas forzó una gran intervención del portero panameño, todo lo cual dejó con las manos vacías al equipo sureño.

Con el empate 0-0 Guastatoya llegó a 27 unidades, aunque los que vienen atrás se le podrán acercar, mientras Siquinalá tiene 12 puntos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia