El Campeón freno al líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón freno al líder

Publicado

el

El Campeón Nacional derrotó a Comunicaciones, arrebatándole el invicto que los albos tenían en el torneo.

Este es el cuarto triunfo consecutivo del equipo Pecho Amarillo contra los albos, partidos en los que han anotado siete goles y no han encajado ni uno.

Las ausencias en Comunicaciones de Rafael Morales, Rodrigo Saravia y Maximiliano Lombardi le daban de entrada una gran ventaja a Guastatoya, porque los albos tuvieron que hacer un rediseño de su alineación, lo que incluyó la participación de dos jugadores que han tenido poca participación: Lemus y Grijalva.

Por eso no fue extraño que el Campeón impusiera las condiciones desde los primeros minutos, pero no era tan profundo en sus ataques y terminaba estrellándose contra el bloque defensivo de los albos, que habían optado por esperar en campo propio al monarca.

A los 16 llegó la primera clara, con un remate de Navarro que fue salvado por Irazún, pero un minuto después el árbitro Bryan López sancionó penal por mano de Michael Umaña, que en una barrida pudo haber rozado el balón con el brazo derecho en alto, aunque las imágenes de Canal 3 no resolvieron las dudas.

Con el marcador en contra y rota la racha de seis partidos sin gol en contra, los albos pasaron al frente y pudieron empatar cuando Calderón soltó un balón, pero el propio panameño se rehizo para evitar que Carreño anotara, mientras Gallardo también hizo un cierre espectacular para evitar en otra llegada que el mexicano pudiera disparar cuando estaba enfrente del marco oriental.

Pero los monarcas volvieron a nivelar en la parte final del primer tiempo e incluso pudieron ampliar la diferencia, pero Irazún salvó con el botín un remate de Gatgens, mientras Navarro no logró resolver cuando el portero crema se equivocó al salir fuera del área.

Eso dejó un primer tiempo en el que Guatatoya fue ligeramente superior y eso le dio ventaja mínima en el marcador.

En la etapa de complemento los capitalinos tuvieron más el balón, pero no contaron con ideas en el medio, lo que hizo que sus ataques fueran enredados, repetitivos e inofensivos.

A  pesar de ello, los albos se acercaron al empate al minuto 59 con un cabezazo de Carreño que se estrelló en el palo izquierdo, pero luego debieron esperar hasta el 80 en un tiro libre de Ceballos que quedó cerca del marco de Calderón.

Aunque a los empujones, los albos estaban en ataque y eso les obligó a dejar espacios en la zona baja y el Pecho Amarillo lo aprovechó en un contragolpe que montó Kevin Norales por la derecha, su servicio al área fue controlado por Gatgens, que dejó frente al marco a Ángel Rodríguez y el hondureño definió con un bombazo que se convirtió en el 2-0 que selló el partido al 84.

Más allá de las ausencias y el penal en contra que tanto discutieron los cremas, no hay duda de que Guastatoya tuvo el control táctico del partido y por eso su victoria.

A pesar de ello, los albos continúan en el liderato con 17 puntos, mientras el Campeón Nacional llego a 14. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia