El Campeón freno al líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón freno al líder

Publicado

el

El Campeón Nacional derrotó a Comunicaciones, arrebatándole el invicto que los albos tenían en el torneo.

Este es el cuarto triunfo consecutivo del equipo Pecho Amarillo contra los albos, partidos en los que han anotado siete goles y no han encajado ni uno.

Las ausencias en Comunicaciones de Rafael Morales, Rodrigo Saravia y Maximiliano Lombardi le daban de entrada una gran ventaja a Guastatoya, porque los albos tuvieron que hacer un rediseño de su alineación, lo que incluyó la participación de dos jugadores que han tenido poca participación: Lemus y Grijalva.

Por eso no fue extraño que el Campeón impusiera las condiciones desde los primeros minutos, pero no era tan profundo en sus ataques y terminaba estrellándose contra el bloque defensivo de los albos, que habían optado por esperar en campo propio al monarca.

A los 16 llegó la primera clara, con un remate de Navarro que fue salvado por Irazún, pero un minuto después el árbitro Bryan López sancionó penal por mano de Michael Umaña, que en una barrida pudo haber rozado el balón con el brazo derecho en alto, aunque las imágenes de Canal 3 no resolvieron las dudas.

Con el marcador en contra y rota la racha de seis partidos sin gol en contra, los albos pasaron al frente y pudieron empatar cuando Calderón soltó un balón, pero el propio panameño se rehizo para evitar que Carreño anotara, mientras Gallardo también hizo un cierre espectacular para evitar en otra llegada que el mexicano pudiera disparar cuando estaba enfrente del marco oriental.

Pero los monarcas volvieron a nivelar en la parte final del primer tiempo e incluso pudieron ampliar la diferencia, pero Irazún salvó con el botín un remate de Gatgens, mientras Navarro no logró resolver cuando el portero crema se equivocó al salir fuera del área.

Eso dejó un primer tiempo en el que Guatatoya fue ligeramente superior y eso le dio ventaja mínima en el marcador.

En la etapa de complemento los capitalinos tuvieron más el balón, pero no contaron con ideas en el medio, lo que hizo que sus ataques fueran enredados, repetitivos e inofensivos.

A  pesar de ello, los albos se acercaron al empate al minuto 59 con un cabezazo de Carreño que se estrelló en el palo izquierdo, pero luego debieron esperar hasta el 80 en un tiro libre de Ceballos que quedó cerca del marco de Calderón.

Aunque a los empujones, los albos estaban en ataque y eso les obligó a dejar espacios en la zona baja y el Pecho Amarillo lo aprovechó en un contragolpe que montó Kevin Norales por la derecha, su servicio al área fue controlado por Gatgens, que dejó frente al marco a Ángel Rodríguez y el hondureño definió con un bombazo que se convirtió en el 2-0 que selló el partido al 84.

Más allá de las ausencias y el penal en contra que tanto discutieron los cremas, no hay duda de que Guastatoya tuvo el control táctico del partido y por eso su victoria.

A pesar de ello, los albos continúan en el liderato con 17 puntos, mientras el Campeón Nacional llego a 14. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Jorge Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

Publicado

el

Por

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

La Copa del Mundo en Cottbus marca la primera de ocho competencias (entre noviembre de 2018 y marzo de 2020) válidas para el ranquin olímpico (es una de las vías con mejor oportunidad de clasificación para el guatemalteco).

De acuerdo al criterio 5 del sistema de clasificación, los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato (6 varones y 4 damas) clasifican directamente a la cita de Tokio 2020. Para el ranquin se tomarán en cuenta los tres punteos más altos en las Copas.

Vega, quien aspira a unirse a la tiradora Adriana Ruano dentro del contingente olímpico nacional, viajó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y junto a su entrenador Rodman Murga.

En la lista preliminar del aparato de suelo figuran 56 gimnastas y en la de salto al potro serán 49. Tras las rondas de clasificación, los ocho primeros se harán un lugar en las finales a realizarse sábado y domingo respectivamente.

La Copa del Mundo tendrá lugar en la Arena Lausitz Cottbus, con la presencia de 200 gimnastas, entrenadores y delegados. La clasificación de jueves y viernes arranca a las 9:30 AM en horario guatemateco y las finales del fin de semana a partir de las 7:00.

Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quien intervino recientemente en el Campeonato Mundial de la FIG en Doha, Catar, tendrá como objetivo principal el próximo año revalidar podio en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cabrera ausente en el campamento de los príncipes

Publicado

el

Los Príncipes Azules regresaron este lunes a los entrenamientos al estadio José Ángel Rossi, en donde destacó la ausencia del defensor Ángel Cabrera, quien hoy se incorporó a los trabajos de cara al partido del jueves contra Chiantla.

Según se conoció, Cabrera solicitó un permiso especial para faltar, cabe recordar que el zaguero no trabajó la semana pasada con el equipo, luego que fuera parte de la convocatoria de la Selección Nacional que fue goleada en Israel .

Los cobaneros enfrentarán el jueves a Chiantla, compromiso en el cual podrían asegurar su clasificación a la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá variantes en el once inicial

Publicado

el

Willy Olivera continuó este día con su preparación para el partido del miércoles cuando visite a Deportivo Petapa, rival con el que tendrá que hacer cambios en su alineación debido a las bajas de Michael Umaña, Rubén Darío Morales y Marvin Ceballos, quienes no podrán jugar por estar suspendidos.

Ante estas ausencias, el estratega de los Cremas le dará participación a Carlos Salvador Estrada y a Elías Enoc Vásquez quienes serán los centrales, mientras Gerardo Gordillo estará entrando por Ceballos en la contención.

Los Cremas volvieron a los entrenos al estadio Cementos Progreso,  a puerta cerrada para definir los últimos detalles en su once. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!