El campeón gana en casa por la mínima. | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El campeón gana en casa por la mínima.

Publicado

el

Municipal inició el partido tomando el control de la pelota y presionando para buscar la primera anotación. En los primeros diez minutos se vio a un equipo edil que buscaba robar el balón en el terreno de juego de los visitantes, haciendo ver mal al conjunto de Mauricio Tapia, al que le costó asentarse en la cancha.

Pero con el transcurrir de los minutos, Antigua niveló las acciones y comenzó  llegar a la portería de Nicholas Hagen, aunque sin generar jugadas que preocuparan a los locales.

La más clara de Municipal llegó en el minuto 24, cuando Blas Pérez ganó la línea de fondo y sirvió un centro para Frank De León, quien estando en el corazón del área no pudo rematar con dirección a la portería de Adrián De Lemos.

Posterior a eso, la pelea por tomar la posesión del balón fue en el medio campo, aunque con más llegadas de Municipal por el sector izquierdo. Antigua se vio obligado a frenar con faltas a Alexis Matta, Jaime Alas y Nixson Flores.

Cerca del final del primer tiempo Blas Pérez no logró cabecear un centro de Matta y desperdició otra oportunidad para los locales.

En la parte complementaria Antigua comenzó a generar llegadas a la portería de los capitalinos y en dos ocasiones los defensores locales tuvieron que recurrir a las faltas para frenar las llegadas de los coloniales, pero los tiros libres no fueron aprovechados por los visitantes.

Los escarlatas, por su parte, se dedicaron a elevar innumerables centro al área de Antigua GFC, producto de la inoperancia de su medio campo, pero todos los servicios fueron rechazados por los aguacateros.

Con el empate 0-0 y con la lluvia de insultos desde las gradas, Gustavo Machaín hizo ingresar a Gastón Puerari, John Méndez y José Carlos Martínez, pero las cosas no cambiaron y no fue sino hasta el minuto 85 cuando Blas Pérez dejó solo a Gastón Puerari, quien venció a Adrian De Lemos para poner el definitivo 1-0 en el partido en un momento en el que los coloniales eran quienes mandaban en la cancha y presionaban en busca del tanto de la victoria.

De esta manera, Municipal logró una nueva victoria por lo mínimo, esta vez en un partido en el que Antigua tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, teniendo como castigo el gol que les encajó Puerari cuando no había tiempo para reaccionar.

Los rojos llegaron a 15 puntos, a dos del líder Petapa, mientras Antigua GFC se quedó con 13 unidades en la medianía de la tabla.

 

Vía Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia