El campeón Santa Lucía, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, se estrena este martes en la Liga de Concacaf. Este histórico primer partido internacional lo disputarán contra el Metropolitan FA de Puerto Rico.

Los Jaguares ganaron su derecho de representar a Guatemala por primera vez al coronarse campeón del Torneo de Clausura 2021.

Lee también: Kevin Cordón cierra su participación en Tokyo como el cuarto mejor del mundo

El partido se disputará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 18 horas. A un inicio se había solicitado por el equipo luciano jugar en el Pensativo de Antigua Guatemala, pero Concacaf no lo autorizó.

El partido de vuelta contra el actual monarca de Puerto Rico, que es dirigido por el argentino Jorge Silvetti, será el día 17 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubrie, en Bayamón, al sur de la capital San Juan.

Santa Lucía FC podría enfrentar al Saprissa de Costa Rica si avanza a siguiente ronda

Según el calendario elaborado por la Concacaf, el equipo que gane pasará a los octavos de final de este torneo.

De pasar Santa Lucía Cotzumalguapa, el rival sería el Deportivo Saprissa, de Costa Rica; y los partidos están previstos para el 23 y 30 de septiembre próximo, respectivamente.

Los otros dos clubes que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf son el actual subcampeón Comunicaciones y el campeón del torneo Clausura 2020, el Guastatoya.

Comunicaciones, que fue el primer lugar de la tabla acumulada del Apertura y Clausura de la temporada 2020-2021, se medirá en esta ronda preliminar al Once Deportivo FC de El Salvador, el 5 y 19 de agosto la ida y vuelta, respectivamente.

El Guastatoya, por su parte, se enfrentará en octavos de final el 21 y 28 de septiembre próximo al Deportivo Liga Alajuelense, de Costa Rica.