El Campeón se reencontró con los 3 puntos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón se reencontró con los 3 puntos

Publicado

el

Antigua GFC se impuso 1-2 en condición de visita a Deportivo Siquinalá y con esto volvió a la senda de la victoria, tras tres jornadas con dos derrotas y un empate, que le había ocasionado perder el liderato del Torneo Clausura 2018.

El Campeón Nacional consiguió su triunfo gracias al doblete del mexicano Agustín Herrera, que con sus dos dianas llegó a 98 anotaciones en la Liga Nacional, tras sumar 58 con Antigua GFC, 20 con Comunicaciones y 20 con Deportivo Coatepeque.

Los primeros minutos del encuentro, se vieron marcados por ser de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de desequilibrar y buscar opciones de gol para los marcos contrarios, aunque con el pasar del tiempo fueron los visitantes que aprovecharon sus opciones.

Al minuto 15, los coloniales tuvieron un tiro libre a favor, el cual fue cobrado con mucha potencia por parte de Agustín Herrera, el portero Luis Tatuaca fue incapaz de rechazar la pelota y con ello encajó el 0-1 para los visitantes.

El tanto en contra motivó a los aguacateros y le bajó la autoestima a los naranjeros, los hombres de Mauricio Tapia dominaban la pelota y jugaban en el territorio contrincante, en busca del segundo tanto.

Este llegó al 25, cuando un pase largo de Alejandro Galindo encontró a Agustín Herrera, el mexicano dentro del área definió de primera intención y dejó sin opciones a Luis Tatuaca para poner el 0-2.

Con la desventaja de dos goles, Daniel Berta agotó dos de sus cambios apenas al minuto 36, dándole ingreso al costarricense Verny Scott y a Diego Sánchez.

Los naranjeros ganaron presencia ofensiva y verticalidad en las bandas, con centros intentaron hacer daño pero no aprovecharon, en especial con un cabezazo de Oscar Martínez que desvió Luis Pedro Molina y luego César García no pudo darle fuerza al remate cuando estaba solo frente a la portería.

En el complemento, los costeños fueron los que dominaron, tuvieron la intensidad y las ganas por buscar como mínimo el descuento, los coloniales le bajaron ritmo a su juego, tomando en cuenta que el calor en la región escuintleca superaba los 34° centígrados.

Los naranjeros dominaban, pero no eran capaces de realizar llegadas que pudieran causar problemas en la portería de Luis Pedro Molina y sus ideas se fueron limitando a centros o intentar aprovechar las jugadas a balón parado.

En los últimos 10 minutos del encuentro, se vio la mejor de los locales, cuando literalmente encerraron en su área a los aguacateros, con tiros y centros obligaban a los defensores a rechazar la pelota.

Al minuto 83, finalmente llegó el descuento, cuando una serie de rebotes terminó en Brayan Morales que desde fuera del área remató de zurda y así venció a Molina para poner el 1-2.

Los naranjeros mantuvieron su ritmo y al 92 el empate estuvo en los pies de Mauro Portillo, pero el delantero de forma increíble se perdió el gol a pesar de estar solo frente a la portería y con Molina prácticamente vencido, pero estrelló la pelota en el travesaño.

Con este triunfo, Antigua GFC suma 25 puntos, a falta por su parte Siquinalá perdió su invicto en casa y sigue fuera y sumó 17 unidades. Además en el acumulado está a seis de los puestos del descenso.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El escarlata sigue reforzándose de cara al Clausura

Publicado

el

Los Rojos contrataron a otro mediocampista de cara al Clausura 2019.

Municipal continúa reforzándose para el otro torneo con la ilusión de volver al protagonismo, y con ello esta noche el club oficializó la contratación de Brandon De León, convirtiéndose en el cuarto refuerzo para el otro campeonato.

Brandon De León se une a las contrataciones de Othoniel Arce, José Rosales y Denilson Hernández, y estará ligado a la institución escarlata por los próximos tres torneos.

El jugador quien tiene pasado en Comunicaciones, jugó para Marquense y Xelajú MC. Entre los tres equipos ha sumado 183 partidos y marcado solamente cuatro goles. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Bi Campeón con la mira puesta en el Torneo de Copa

Publicado

el

La celebración acabó y el equipo de Amarini Villatoro se prepara para enfrentar a Comunicaciones B.

El plantel de jugadores de Guastatoya entrenó esta mañana en su estadio, preparándose para el enfrentar a los Cremas B por el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Copa.

La serie se encuentra en el 0-0, resultado que lograron semanas atrás en el estadio Cementos Progreso, y que ahora se definirá el miércoles en el estadio David Cordón Hichos.

Hasta el momento los clasificados a las semifinales de dicha competición son San Pedro e Iztapa. Ayer Cobán Imperial ganó como visitante 0-1 a Mixco y está cerca de lograr su clasificación a la siguiente ronda. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Promoción en el juego de vuelta de Copa en el Ángel Rossi

Publicado

el

Los directivos de Cobán Imperial anunciaron que para el juego de Vuelta de los Cuartos de Final Torneo de Copa, ante el Deportivo Mixco, pondrá todos los boletos al 2×1, con el objetivo que la gente pueda acercarse al José Ángel Rossi para apoyarlos en este compromiso.

El precio de los boletos será de:

-General Q40.00

-Tribuna Q75.00

Todos los niños pagarán Q10.00

El juego entre los Principes Azules y Chicharroneros será este miércoles 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el José Angel Rossí. Por ahora la serie está a favor de los cobaneros por 1-0. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia