El campeón y el líder igualaron | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El campeón y el líder igualaron

Publicado

el

Deportivo Petapa y Municipal empataron a un gol en el primer partido de la sexta jornada del Torneo Apertura 2017. El brasileño Janderson Pereira puso a ganar a los locales y el panameño Blas Pérez se encargó de rescatar un punto de la cancha de los periquitos.

Los primeros 10 minutos del partido, fue un dominio abrumador por los dirigidos por Ramiro Cepeda, que acorralaron a los visitantes que prácticamente se defendían con todos sus elementos y mostraron carencias para poder salir con balón dominado.

Al minuto 9 el árbitro Walter López marcó penal a favor de los petapeños por una mano de Dennis López dentro del área. A la ejecución llegó Janderson Pereira que con un derechazo dejó sin opciones al portero Nicholás Hagen.

Los periquitos continuaron llevando peligro al marco rojos, su principal virtud fue por las bandas, cuando desbordaban Carlos Mejía y Mafre Icuté, que en la mayoría de ocasiones pusieron en aprietos a los zagueros visitantes.

Los Rojos no encontraban la manera de parar los ataques rivales, por lo que en varios momentos recurrieron a las faltas, además les costó invadir territorio contrario y fue hasta el minuto 20 que realizaron su primer disparo por intermedio de Jhon Méndez.

A partir del minuto 30 la visita comenzó a tomar el balón, aunque no tenían profundidad para crear peligro le quitaron la posesión a los de casa que le bajaron la intensidad a su juego.

Al minuto 34 Blas Pérez dio el primer aviso cuando de zurda obligó a Víctor Bolívar a desviar el balón.

Pero al 43 el portero costarricense cometió un error al dejar un rebote en un tiro libre de Carlos Kamiani Félix, que fue aprovechado por Blas Pérez que de cabeza puso el 1-1 definitivo.

En el segundo tiempo el choque bajó en intensidad, debido a la torrencial lluvia que cayó en el estadio Julio Armando Cóbar.

Aunque la iniciativa continuó siendo para los locales, que pecaron al fallar varias opciones claras que pudieron haber cambiado la historia, además de toparse con Nicholás Hagen que salvó a los escarlatas de una nueva derrota.

Janderson Pereira tuvo dos chances para devolverle la ventaja a su equipo, la primera fue en un mano a mano que se lo regalón a Hagen y en la otra recibió un centro que no pudo definir con comodidad.

El brasileño también lo intentó de larga distancia, pero mandó la pelota para arriba y Rodrigo Cubilla en la única que tuvo la desperdició al no lograr cabecear bien, dándosela al guardameta visitante.

Los Rojos solamente dispararon en una ocasión en el complemento y fue cuando Jhon Méndez se atrevió desde fuera del área, pero su tiro fue mandado al tiro de esquina por el portero.

Deportivo Petapa con este empate seguirá en el primer lugar de la tabla con 14 puntos, luego de cuatro triunfos y dos empates que han sido en condición de local.

Municipal nuevamente quedó a deber con su desempeño, pero logró sumar una unidad que los ubica en el cuarto puesto de la tabla.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia