Luis Mario Morales Heredia, alías “El Canche” Heredia, quien se hizo famoso en redes sociales por amedrentar con un arma a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), salió de prisión.

Después de 3 días de espera tras su detención, la madrugada de este martes el juzgado de turno de Chiquimula llevó a cabo la audiencia de primera declaración.

Lee también: VIDEO: Agentes de la PMT de Villa Canales y de San Miguel Petapa se agarran a golpes

A Luis Mario Morales Heredia, conocido como “El Canche” Heredia, lo buscaban las autoridades tras el incidente con los agentes de la PNC.

El “Canche” Heredia queda ligado a proceso, pero sale de prisión

Según la decisión del juzgador, Heredia debe quedar ligado a proceso penal por los delitos de atentado y portación ilegal de arma de fuego. Esto por los hechos que quedaron grabados en un video que se hizo viral el 9 de enero en redes sociales.

En el mismo se observa a una persona bajar de un vehículo con arma en mano. Segundos después ingresan a un inmueble dos agentes de la PNC a quienes echa a punta de pistola de dicho lugar.

Aunque desde esa fecha se implemento un basto operativo para capturar a Heredia por tierra o por aire, el juez decidió beneficiarlo con una medida sustitutiva. Esta consiste en arresto domiciliar, prohibición de salir del país y el pago de una caución económica de Q20 mil.

Mientras tanto, el Ministerio Público tiene un plazo de 4 meses para concluir la investigación en contra de Heredia.