"El Carnicero" es capturado cuando huía a México | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

“El Carnicero” es capturado cuando huía a México

Publicado

el

Quiché -. Presunto responsable de haber desmembrado a una mujer fue capturado tras dialogo con pobladores que pretendían lincharlo.

Agentes de la Policía Nacional Civil, después de dialogar con líderes de la aldea La Muñeca en Playa Grande Ixcán, capturaron a Mario Tut Ical de 41 años, quien es el presunto responsable de haber dado muerte con arma blanca a Alejandra Ico Chub de 32 años, hecho ocurrido en aldea La Isla, municipio de Chisec, Alta Verapaz.

Al momento de solicitarle solvencia al sistema 110 de la PNC, le aparece una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer de fecha 16 de febrero del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz.

Los pobladores del sector lo retuvieron con intenciones de lincharlo ya que lo señalaban de ser el presunto responsable de haber desmembrado a dicha mujer y tras el dialogo se logró que lo entregarán y fuera puesto a disposición del juzgador respectivo para que solvente su situación legal.

Departamental

Por el delito de extorsión capturan a guardia del Sistema Penitenciario en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la policía Nacional Civil, en el interior del Centro Preventivo para hombres y mujeres ubicado en Santa Elena, Flores, capturaron a un guardia del Sistema Penitenciario por el delito de extorsión.

Se trata de Marvin Joel Morales Castillo, de 27 años, quién era requerido desde el 26 de febrero último por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

En dos semanas se podría conocer el dato oficial de candidatos

Publicado

el

Por

Luego de haber recibido más de 265 expedientes en la sede departamental del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de Alta Verapaz y  que en su mayoría algunos fueron recibidos el último día y así inscribirse para optar a un cargo en las corporaciones municipales o casillas para diputados distritales, el delegado del TSE dio un aproximado de una a dos semanas.

Según Americo de León, delegado del Tribunal Supremo Electoral desde el día de ayer lunes se inició a notificar a varios partidos políticos sobre su inscripción, pero quedarán oficialmente inscritos cuando el TSE en la capital les entregue la credencial correspondiente.

Añadió además que algunos partidos políticos trataron de inscribir a personas que no son residentes de los municipios y eso es prohibido por la ley, así también dijo que algunas casillas quedaron vacantes por no haber presentado Antecedentes Penales o Policiales.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesino es condenado a 25 años de prisión en Baja Verapaz

Publicado

el

Por

La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público demostró la responsabilidad de César Augusto García Ic, quien fue condenado a 25 años de privación de libertad por el asesinato de Ever Oswaldo López de la Cruz.

Los fiscales trabajaron la escena del hecho ocurrido el 11 de junio de 2004, en el Cementerio de la zona 2, del municipio de Rabinal, el procesado con un arma de fuego, junto a otra persona se le acercaron a su víctima, a quien le disparó hasta ocasionarle la muerte por las heridas de arma de fuego.

Lea también: Un hombre es condenado por negación de asistencia económica en Baja Verapaz

El personal fiscal recolectó los indicios que comprobaron durante el proceso de investigación en las audiencias del debate oral y público ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz que resolvió dictar la condena ya descrita.

Con las pruebas materiales, los informes periciales de balística y el testimonio de un testigo se demostró la responsabilidad del procesado, quien el día del hecho huyó del lugar y posteriormente fue aprehendido en una diligencia de allanamiento que gestionó la fiscalía ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de la localidad. [MP]

Continuar Leyendo

Tendencia