El caso de Luisito Lara, el pequeño de 7 años que sobrevivió a un aneurisma | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

El caso de Luisito Lara, el pequeño de 7 años que sobrevivió a un aneurisma

Publicado

el

Una publicación donde se solicita el apoyo para Luisito Lara ha sido compartida más de 9 mil veces en diferentes cuentas.

“El pasado 5 de marzo mientras dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento, vomitó y eso se le fue a los pulmones, fue llevado al hospital de emergencia, en donde lo ingresaron directamente a intensivo y se hizo todo lo que se pudo para estabilizarlo”, dicta la publicación.

El Caso

Luisito Lara un niño hermoso de 7 años noble fanático de béisbol, estudiante modelo que le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y primita. Este martes, 5 de Marzo mientras dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento, vomitó y eso se le fue a los pulmones, fue llevado al hospital de emergencia, en donde lo ingresaron directamente a intensivo y se hizo todo lo que se pudo para estabilizarlo.

Una vez lograron estabilizarlo, los doctores decidieron realizarle una tomografía para ver si su cerebro habría sufrido algún daño, a causa de no respirar. Los resultados de la tomografía indicaron que Luisito tiene una pequeña masa en su cerebro, se  le hicieron más estudios, entre ellos una resonancia magnética y resultó que, esa masa es en realidad es un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro) y requiere una operación urgente. Lo complicado en este caso es que el aneurisma explotó y eso es como un mini derrame, ya que en el cerebro no puede haber sangre.

Dentro de todo esto, lo bueno es que la sangre coaguló y se hizo un taponcito que evitó la hemorragia, pero por la misma condición es urgente operar. Los médicos no le dan más de 2 semanas de vida sin está operación y el costo de la misma, con los honorarios, medicamentos son demasiado elevados , ya que esta operación sólo un doctor la realiza en Guatemala.

Luisito necesita de la ayuda de todos para poder salvar su vida. No importa de cuánto sea el aporte, esto será de mucha ayuda.

Si desean ayudar pueden hacerlo a:

  • Número de cuenta:  AHORRO BI 5211064 
  • A nombre:  VELVET MARIA LIZETTE LARA PÉREZ. 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia