El caso de Luisito Lara, el pequeño de 7 años que sobrevivió a un aneurisma | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

El caso de Luisito Lara, el pequeño de 7 años que sobrevivió a un aneurisma

Publicado

el

Una publicación donde se solicita el apoyo para Luisito Lara ha sido compartida más de 9 mil veces en diferentes cuentas.

“El pasado 5 de marzo mientras dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento, vomitó y eso se le fue a los pulmones, fue llevado al hospital de emergencia, en donde lo ingresaron directamente a intensivo y se hizo todo lo que se pudo para estabilizarlo”, dicta la publicación.

El Caso

Luisito Lara un niño hermoso de 7 años noble fanático de béisbol, estudiante modelo que le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y primita. Este martes, 5 de Marzo mientras dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento, vomitó y eso se le fue a los pulmones, fue llevado al hospital de emergencia, en donde lo ingresaron directamente a intensivo y se hizo todo lo que se pudo para estabilizarlo.

Una vez lograron estabilizarlo, los doctores decidieron realizarle una tomografía para ver si su cerebro habría sufrido algún daño, a causa de no respirar. Los resultados de la tomografía indicaron que Luisito tiene una pequeña masa en su cerebro, se  le hicieron más estudios, entre ellos una resonancia magnética y resultó que, esa masa es en realidad es un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro) y requiere una operación urgente. Lo complicado en este caso es que el aneurisma explotó y eso es como un mini derrame, ya que en el cerebro no puede haber sangre.

Dentro de todo esto, lo bueno es que la sangre coaguló y se hizo un taponcito que evitó la hemorragia, pero por la misma condición es urgente operar. Los médicos no le dan más de 2 semanas de vida sin está operación y el costo de la misma, con los honorarios, medicamentos son demasiado elevados , ya que esta operación sólo un doctor la realiza en Guatemala.

Luisito necesita de la ayuda de todos para poder salvar su vida. No importa de cuánto sea el aporte, esto será de mucha ayuda.

Si desean ayudar pueden hacerlo a:

  • Número de cuenta:  AHORRO BI 5211064 
  • A nombre:  VELVET MARIA LIZETTE LARA PÉREZ. 
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ mantiene decisión de no retirarle inmunidad a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Felipe Alejos (elPeriódico)

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara al Corte Suprema de Justicia realizar una nueva revisión del expediente sobre el proceso de antejuicio contra el diputado Felipe Alejos Lorenza, tras otorgarle una apelación a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los magistrados en pleno extraordinario conocieron nuevamente el expediente.

Sin embargo, tras discutir una vez más el caso, la Corte Suprema de Justicia decidió reafirmar su decisión de no retirarle la inmunidad al diputado y de esta manera no dar la autorización para iniciar investigación por su supuesta vinculación al caso Traficantes de Influencias.

En la decisión, según informó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, 3 magistradas se opusieron a la decisión de no retirarle la inmunidad, siendo estas: María Eugenia Morales, Delia Dávila y Silvia García.

De momento, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, asegura que no han sido notificados de la decisión, por lo que hasta en ese momento, se realizará el análisis de que acciones tomaran al respecto.

Continuar Leyendo

Tendencia