El denominado Caso Infiernito entró en su etapa intermedia. En los próximos días se conocerá si los cuatro implicados deben enfrentar juicio.

El exministro de Gobernación, Carlos Vielman, el exsubdirector de la investigación criminal, Stu Velasco, y otros dos agentes son los acusados.

Lee también: Exdiputado del Partido Patriota queda ligado a proceso por un caso de corrupción

El Ministerio Público -MP-, los señala de supuestamente haber dado muerte de forma extra judicial a 7 reos fugados de la cárcel el Infiernito entre el año 2004 y 2007.

En el caso conocido como Infiernito, el Ministerio Público -MP-, comenzó la lectura de la acusación en contra de los sindicados ante la juez Claudette Dominguez.

Buscan culparlos por tortura y ejecución extrajudicial en el Caso Inifiernito

El MP buscan que los 4 implicados enfrenten debate por delitos de tortura y ejecución extrajudicial.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, hubo grupos creados para aparentemente dar muerte a los fugados de libertad.

Dichas agrupaciones se supone fueron instruidos por el exasesor Víctor Rivera, quien fuera asesinado en abril de 2008 en la zona 15 capitalina. Pese a que este no tenía ningún cargo dentro del ente de seguridad.

Se espera que la audiencia continúe el próximo miércoles, pues en el inicio de la etapa intermedia, el abogado del Velasco no se presentó. Debido a esto la jueza Dominguez decidió separarlo este día para que en la próxima audiencia este pueda presentar a su abogado y no retrasar más el proceso.