"El Chapo" quiere negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

“El Chapo” quiere negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida

Publicado

el

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a un paso de ser extraditado a Estados Unidos, está dispuesto a negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida porque, de no otorgar su autorización, podría demandarlos en tribunales estadounidenses, dijo este jueves uno de sus abogados.

“El señor (Guzmán) no ha muerto, no es un personaje del dominio público, él está vivo, él les tiene que otorgar un poder (…). Los podríamos demandar porque no tienen la autorización para una serie o una película”, dijo a Radio Formula Andrés Granados, uno de los abogados del narcotraficante.

El martes pasado, Univisión, el canal hispano líder en Estados Unidos, transmitió en YouTube el tráiler de la teleserie, pero dio pocas pistas sobre la trama: sólo una animación en blanco y negro, con salpicaduras en rojo, que evoluciona desde el líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, hasta el rostro pintado de sangre de Guzmán.

“Él (Guzmán) ya nos dijo que si ellos ya tienen el proyecto, para no echarlo a perder y no desgastarnos en un principio con una demanda, podemos negociar con ellos pero hasta la fecha no se han acercado, (podemos) negociar un precio para otorgarles el poder en el caso de que usen su nombre”, añadió el abogado.

En la negociación también se revisaría el contenido de la serie, ya que podría afectar la defensa del poderoso narcotraficante, cuyos abogados cuentan con 25 días para apelar el aval de la Cancillería mexicana a la extradición de Guzmán a Estados Unidos, después de que dos jueces emitieron una opinión favorable conforme al tratado sobre el tema vigente entre los países vecinos.

Guzmán “es extraditable y ahí pueden sacar algo sobre su vida que en verdad le pueda afectar en asuntos legales, en la defensa”, añadió Granados.

Las productoras podrían sin embargo evadir reclamos legales si en la serie el nombre o alias del narcotraficante es modificado y no se transmiten imágenes reales de él, reconoció el abogado.

A comienzos de mayo, “El Chapo” fue trasladado a Ciudad Juárez en medio de un fuerte operativo de seguridad, unas horas después de que un juez federal emitiera un fallo favorable a la extradición por el pedido de la corte de California.

Guzmán es requerido por una corte de Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

Durante años, Guzmán fue el narcotraficante más buscado del mundo. En 1994 fue capturado en Guatemala y entregado a la justicia mexicana, pero en enero de 2001 se escapó de un penal de máxima seguridad.

En 2014 fue recapturado, pero en julio pasado nuevamente protagonizó una espectacular fuga de otro penal a través de un kilométrico túnel.

En enero pasado volvió a prisión y el gobierno mexicano, que inicialmente se resistía a extraditarlo, anunció su intención de entregarlo a la justicia estadounidense.

El propio narcotraficante deseaba que se hiciera una cinta sobre su vida y organizó un polémico encuentro con la actriz mexicana Kate del Castillo y el oscarizado director y actor estadounidense Sean Penn en su escondite en la montaña en octubre de 2014, pero la cita sirvió al final a las autoridades para localizarlo y recapturarlo.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia