Un gol de chilena del francés Olivier Giroud en el minuto 68 dio al Chelsea inglés la victoria 0-1 y la ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

Un tanto de bella factura, pero en el que Giroud parecía claramente en fuera de juego, fue validado por la intervención del videoarbitraje que descubrió que el balón rematado por el delantero del Chelsea procedía del central del Atlético Mario Hermoso, por lo que el colegiado alemán Felix Byrch dio validez al tanto.

Lee también: El Bayern Múnich golea al Lazio en la ida de octavos de final

El gol quebró el planteamiento del Atlético en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumanía, donde tuvo que jugar como local ante la imposibilidad de que el Chelsea viajara a Madrid por las restricciones fronterizas por la pandemia.

Con hasta seis jugadores defendiendo el ataque rival, el conjunto rojiblanco no pudo armar contraataques claros e irá en desventaja a Londres.

Giroud, el verdugo del Atlético de Madrid

Olivier Giroud, autor del gol que da ventaja al Chelsea en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, aseguró que ha sido una “victoria merecida”.

“Vinimos aquí con el convencimiento de ganar el partido, jugar nuestro juego y saber cómo les podíamos hacer daño arriba”, aseguró el atacante del equipo londinense.

“Sabemos de la importancia de marcar un gol fuera en las competiciones europeas, por eso estoy tan encantado de haber ayudado al equipo a ganar”.

“No sé qué decirte del gol. Quise hacer la chilena y vi que había entrado. No tenía ni idea de que estaba en fuera de juego”, añadió Giroud.

El partido de vuelta se disputará en Londres, el equipo  de los Blues es el favorito para quedarse con el pase a la siguiente ronda.