El ciclista belga Niels de Vriendt falleció este sábado a los 20 años durante una carrera disputada en la localidad de Wortegem-Petegem, Bélgica. Esta es la primera competencia en ese país tras la pandemia causada por el coronavirus.

El corredor del equipo VDM-Trawobo perdió el conocimiento cuando se habían recorrido 13 kilómetros de la prueba.

Lee también: Estudio revela mutación del coronavirus que lo hace más infeccioso

Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a De Vriendt al hospital de Oudenaarde. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida del ciclista, según confirmó la Federación Belga de Ciclismo.

La carrera fue suspendida por los organizadores y la Federación Belga de Ciclismo lamentó la pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter: “Otra trágica pérdida hoy de un joven corredor. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt”.

Ciclista que falleció en plena carrera había dado muestras de no estar bien

Según medios internacionales, Niels de Vriendt ya había dado muestras de no sentirse bien antes de la carrera, dijo la agencia belga de noticias.

A pesar de que no se ha dado un diagnóstico oficial sobre las causas de su fallecimiento, algunos medios aseguran que se trató de un infarto.

La carrera reunió a 150 corredores, incluido el campeón belga Tim Merlier en el inicio de la temporada en el país.

 

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.