El deportivo Malacateco presentó al delantero colombiano Feiver Mercado como su nuevo refuerzo, mientras Santa Lucía contrató al argentino Tomás Lerman. Esto para el torneo Clausura 2023.

Mercado, con una larga trayectoria en el fútbol de su país, será pieza clave para los objetivos trazados por Malacateco. Esto según declaró este martes la directiva del equipo durante la presentación del atacante.

Lee también: Rodrygo mete al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey

El colombiano Mercado, de 32 años, llega a a Guatemala reconocido como el tercer máximo goleador histórico de la segunda división de su país, con 82 anotaciones.

En el último torneo, Malacateco, dirigido por el mexicano Adrían García Arias, cayó en los cuartos de final por el Municipal.

Mercado se une a Lerman

Por su parte, Santa Lucía anunció la llegada del volante argentino Tomás Lerman, procedente del Villa Española, de la segunda división de Uruguay.

Santa Lucía, dirigido por el costarricense Ronald Gómez, buscará salvarse del descenso durante el torneo Clausura.

Además, el Cobán Imperial, actual campeón guatemalteco, conservará en su banquillo al entrenador mexicano Roberto Montoya en el nuevo certamen.

El torneo Clausura 2023 comenzará el fin de semana del 21 y 22 de enero y se tiene previsto concluya en mayo. Al final del campeonato, habrá dos equipos que perderán la categoría.