El colombiano Óscar Garzón ganó la edición 64 de la Vuelta Ciclista a Guatemala de la mano del equipo de su país, GW Erco Shimano, tras la última etapa del evento celebrada con un circuito en la capital de la nación centroamericana.

Garzón superó por 10 segundos a su más cercano perseguidor, su compatriota Carlos Gutiérrez, del equipo ecuatoriano Movistar PC, y por un minuto y cuatro segundos al también colombiano Cristian Muñoz, del equipo Colombia NU.

Lee también: Mbappé recibe la Bota de Oro de la temporada: “Es imposible ganar este premio sin el equipo”

“Le dedico el triunfo a todo mi equipo, a mi entrenador y mis patrocinadores”, dijo Garzón con el suéter amarillo tras el final de la competencia.

“Han sido años muy duros y esto es el resultado de tanto sacrificio”. Así lo añadió el colombiano de 22 años, nacido en Gama, Cundinamarca.

La última etapa que coronó Óscar Garzón en la 64 de la Vuelta Ciclista a Guatemala

La décima etapa de la competencia que empezó el pasado 24 de octubre la ganó el también colombiano Alejandro Osorio, del equipo Orgullo Paisa. Esto después de completar 121 kilómetros en dos horas, 39 minutos y 12 segundos.

El dominio colombiano en la Vuelta a Guatemala quedó confirmado nuevamente ya que sus ciclistas han ganado la competencia en 27 ediciones, incluida esta última de Garzón, que culminó con un tiempo de 35 horas, 41 minutos y 39 segundos.

El mejor ciclista local fue Fredy Toc, de Eca Electricidad, en el octavo escalón, mientras que el trofeo por equipos fue también para GW Erco Shimano de Colombia.

El ganador de la montaña

Por su parte, la clasificación de premios de Montaña la ganó el colombiano Juan Carlos López (GW Erco Shimano). Mientras que las de metas volantes quedó en manos de su compatriota Alejandro Osorio (Orgullo Paisa).

La edición del año anterior de la Vuelta Ciclista a Guatemala la ganó Robinson López, quien terminó este año en el séptimo puesto, a siete minutos y 17 segundos de su coequipero Óscar Garzón.

*Tomado del Diario de Centroamérica